Últimas Encuestas: Vidal, Lopez Murphy, Santoro Milei, cómo miden los candidatos a pocos días de las PASO 2021

Los últimos sondeos encargados por el gobierno nacional indican que en la Ciudad de Buenos Aires, la candidata de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal se alzaría con el 33% de los votos, seguida por Leandro Santoro con el 27%. En tanto, Ricardo López Murphy haría una muy buena elección con el 14.9%, y Javier Milei rondaría el 9%.about:blank

En tanto, un estudio realizado por consultora Giacobbe y Asociados, marcaba que “el 23.6% indica que quiere votar el espacio FdT genéricamente, que, con proyección de algunos indecisos, asciende a 26.2%”. “Si estos números se confirman, Santoro y el Frente de Todos se encaminan a una elección por encima del 22% histórico obtenido en las legislativas del 2013 y 2017″, sumaron desde Giacobbe y Asociados.

Juntos por el Cambio, como marca, arranca la carrera desde 41.5% de intención de votos, que con proyección de indecisos alcanza 44.6%. Tendrán seguramente una elección como las usuales de 45%-50%. Vidal alcanza 33.5%. Creció 5%. Por debajo se encuentran López Murphy 11.1% y Rubinstein 4.9%. La suma de esta interna alcanza casi 50%”, sentenciaron desde la consultora.

Otras encuesta de la consultora Tendencias sostiene que Vidal sigue en ventaja frente a sus competidores en las PASO. El trabajo reciente mostró que Juntos por el Cambio alcanza el 45,3% de los votos, y el Frente de Todos un 24,8%. Milei, por su parte, se mantiene en el 5%.

En el equipo de Horacio Rodríguez Larreta esperaban que Vidal cosechara en las PASO al menos un 40% de los votos, con López Murphy en un 10%, y Milei alrededor del 5%. Pero la idea final de Juntos por el Cambio de conseguir el 50% en las generales por la sumatoria entre Vidal y López Murphy se cumpliría, aseguran.

Entienden que el corrimiento de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, mostró una fisura con el voto más anti kirchnerista, que habría migrado masivamente hacia López Murphy, que está midiendo muy por encima de sus propias expectativas.

En tanto, en el Frente de Todos, Santoro celebra su perfil moderado desde el oficialismo, e insisten que podrían captar de cara a las generales algunos votos más provenientes de la izquierda, y quienes se sumen a aquella elección y no hayan participado de las PASO. Marcan que una cifra cercana al 28% es una gran elección para el peronismo en la Ciudad, donde Matías Lammens empujó las cifras al 33% en las últimas elecciones de 2019.

Fuente: Perfil.com

Apoyá a los que trabajamos por el derecho a la verdad. En los medios oficialistas no lo vas a encontrar. Hacé clic acá y suscribite a ricardobenedetti.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s