¿Quién es Martín Insaurralde, el nuevo jefe de Gabinete de Axel Kicillof? Desde sus denuncias por mala gestión, abuso de autoridad, hasta denuncias por corrupción

¿Cristina ya lo tenía visto como jefe de Gabinete antes la semana pasada?

El intendente de Lomas de Zamora fue nombrado ayer como el nuevo jefe de Gabinete de Axel Kicillof, la imagen de Martín es muy conocida en Provincia pero no tanto en Capital, en esta nota haremos un repaso por su polémica carrera política.

En el año 2009 Insaurralde llegó a la intendencia de Lomas de Zamora luego de que el entonces, jefe comunal Jorge Rossi, renunciara a su cargo. En 2011 ganó electoralmente por primera vez y desde entonces se convirtió en un protagonista kirchnerista que no temía sentarse a cenar con Mirtha Legrand o pasearse por los canales de tv.

No siempre se gana: En el año 2013 fue candidato a diputado por el Frente para la Victoria y no solo perdió, si no que quedó por debajo de Sergio Massa. A partir de esa derrota, el kirchnerismo fue quitándolo del foco de atención y él decidió apartarse temporalmente de las primeras planas por la cantidad de criticas recibidas por la que en ese entonces era su pareja, la bailarina Jesica Cirio, hoy es su esposa y tienen juntos una hija.

Denuncias por mala gestión en Lomas: Un grupo de vecinos en el año 2018 realizaron insistentes denuncias en el municipio comandado por Insaurralde, en donde acusan al municipio de hacer «arreglos clandestinos en las calles», según los vecinos, realizaban «rellenos» con escombros de basura. Los denunciantes fueron un grupo de vecinos de Esteban Echeverría y representantes del Foro Hídrico de Lomas de Zamora.

Denuncia por abuso de autoridad: Tanto Martín Insaurralde como Juan Cabandié, recibieron tres denuncias por abuso del poder en el año 2013. La denuncia fue presentada por los que en ese entonces, eran diputados del PRO, Federico Pinedo y Laura Alonso, la denuncia se realizó en causa a un video. Cabandié increpó a una agente de tránsito y Martín Insaurralde la despidió, por eso calificaron a Juan como un «instigador» y a Martín como el «autor» de tales abusos.

Denuncia por corrupción: En el año 2008 Insaurralde fue denunciado por corrupción, se lo acusó de recibir coimas, en ese momento era  era secretario de Gobierno de la intendencia de Lomas de Zamora, no era muy conocido a nivel nacional. La denuncia fue difundida por América Noticias en 2008, se trata de un video filmado con cámara oculta donde se ve Estela, su secretaría, afirmando que luego de que Martín le firmara unos papeles iba a poder trabajar pero que primero debería pagarle un 50 porciento de lo acordado.

Dato de color: Con dos años restantes para terminar su mandato al igual que en el año 2013, Insaurralde «abandona» a quienes depositaron su voto confiando en su gestión, como Mariano Cascallares, el intendente del vecino municipio de Almirante Brown que fue votado por los vecinos y ahora corre detrás de una banca en el Congreso.

¿Cristina lo tenía visto como jefe de Gabinete antes de la caótica semana anterior?

Hace apenas dos meses Cristina visitó el municipio de Lomas, llegó en helicóptero, el mismo fue cedido por el Presidente y encabezó un acto junto a Martín Insaurralde, «entregamos 10.000 tables del Programa Conectar Igualdad», twitteaba junto con unas fotos el intendente. Desde ese día comenzaron a correr los rumores de que Cristina lo quería como diputado bonaerense, pero ayer se supo que fue nombrado como jefe de Gabinete en la provincia de Buenos Aires. No hay ninguna novedad en el vinculo de estos dos, fue Insaurralde quien propuso y sostuvo que el próximo presidente del PJ debe ser Máximo Kirchner.

*Por Abigail Luna


Apoyá a los que trabajamos por el derecho a la verdad. En los medios oficialistas no lo vas a encontrar. Hacé clic acá y suscribite a ricardobenedetti.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s