ARGENTINA VAPULEÓ A URUGUAY DE LOCAL POR LAS ELIMINATORIAS Y EXTIENDE SU RACHA INVICTA

El conjunto de Scaloni venció por 3 a 0 a los del profesor Tabárez, en el estadio Monumental y es escolta de Brasil en la tabla con 22 puntos.

En un encuentro apasionante, el seleccionado argentino goleó a la Celeste por 3 a 0 de local, en Núñez, por la quinta fecha pendiente que tenía, debido al comienzo de la pandemia, donde los protagonistas fueron Leo Messi, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez. Luego de esta gran victoria, el combinado de Scaloni se posiciona segundo en la tabla de las eliminatorias con 22 unidades y se acerca a Brasil, que está puntero con 28 (a la espera de la disputa pendiente ante la Verdeamarhela por la cuarta fecha).  

El equipo local no la tuvo para nada fácil al comienzo del cotejo. Hubo varios errores defensivos durante los primeros 30 minutos que dieron mucho de qué hablar. El país vecino aprovechaba los contragolpes para intentar abrir el marcador de la mano de Luis Suárez, pero gracias a la virtud del Dibu Martínez no se lograron concretar. A los 20’ el delantero del Atlético Madrid tuvo la más clara, definiendo de tijera, pero el Dibu fue superior en cuanto a reflejos y logró evitar lo que hubiera sido el gol de Uruguay. A los 27’ ocurriría algo similar; Suarez intentaría definir de la misma forma y la pelota golpearía el palo izquierda de Martínez, en donde dejó a casi todo el estadio Vespucio Liberti enmudecido. Es a partir de ese entonces que la Argentina se despertó y fue a buscar el partido.

A los 32’, Lo Celso, gracias a un excelente pase de Rodrigo De Paul, podría haber marcado el primero de la noche, pero en un intento de querer amagar y definir, la defensa charrúa fue más astuta y llegaría antes para lograr desacomodarlo; aunque su definición dio en el travesaño y luego en la línea. A los 36’, el Diez tendría una gran oportunidad, pero un desvío la mandaría al córner. Un minuto después, el Astro, con el objetivo de darle la pelota a Nicolás González y, que éste con el propósito de querer definir, lograra desorientar a Fernando Muslera, abriría el marcador y dejaría a los jugadores de la Celeste completamente desacomodados. Por un momento, se pudo pensar que el gol fue del delantero de la Fiorentina, pero el árbitro Roberto Tobar indicó que el tanto lo marcó la Pulga.

A pocos minutos de terminar la primera parte, el marcador se extendería. A los 43’, gracias a una malograda definición de Lautaro Martínez, aparecería el ex Racing, Rodrigo De Paul, para anticipar y meter el segundo tanto. Los de Lionel Scaloni se irían al descanso sin preocupaciones y en busca de más.

Vecino, el volante central de Uruguay, intentando marcar a Messi.

El segundo tiempo fue absolutamente todo de la Argentina. La Garra Charrúa participó poco. Los de Tabárez no se esmeraron ni siquiera por descontar. Desde los 45’ hasta los 63’, el seleccionado nacional saciaba de ansias en querer golear a su rival y marcar el tercero, pero no se le daba. Hasta que apareció el delantero del Inter, Lautaro Martínez, para liquidar el encuentro; un pase de Messi para De Paul, que estaba del lado derecho del área y un gran centro, lograrían darle la oportunidad al Toro de poder mojar.

Las lágrimas de Lautaro Martínez.

Luego de que el ex delantero de la Academia marcase, saldría de la cancha por su compañero de club, Joaquín Correa, y entraría en llanto, debido a que venía de una lesión y el público lo ovacionó fuertemente. “Me acordé de mi hija, de mi familia que estuvo en el estadio y que me acompañan siempre”, había declarado posteriormente, durante la conferencia de prensa.

Una seguidilla de ocasiones claras de gol vendría para el seleccionado Albiceleste. El Tucu Correa tendría una clara a los 67’, pero el arquero Muslera fue superior y evitó el cuarto. A los 73’ haría lo mismo con Di María (que había entrado por De Paul) en un intento de querer repetir aquella definición tan recordada ante Brasil en el “maracanazo”. A los 79’, Messi remató afuera del área y el arquero charrúa, con la yema de los dedos, mandaría la pelota al córner.

Pitó el árbitro. Argentina ganó y pudo gustar. Con este resultado, logra extender su invicto a 24 encuentros sin derrotas. La última vez que se vio perder a la Albiceleste, fue ante Brasil, en aquel polémico enfrentamiento por la semifinal de la Copa América, en el año 2019, que cayó por 2 a 0. El próximo cotejo del combinado de Lionel Scaloni será ante Perú, por la fecha 12, el próximo jueves a las 20.30, de local en el estadio Monumental.

*POR JAVIER DEL SOLE

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s