OPINIÓN: ¿Julián Álvarez merece ser titular en la Selección?

Sabemos que los tres delanteros fijos de la Albiceleste dirigida por Scaloni son Messi, Di María y Lautaro Martínez. Pero ¿merece la titularidad Julián Álvarez?

Julián Álvarez, en la selección ante Uruguay.

Desde que debutó en River, la Araña acumula 34 goles en 95 partidos disputados. Debido a su gran desempeño, el delantero logró que Lionel Scaloni lo citara a la selección. Actualmente, no solo es el goleador que tiene el club de Núñez, sino que fue máximo anotador de la Liga Profesional de Fútbol 2021 con 18 tantos. Muchos de los hinchas de la Celeste y Blanca piden que Julián Álvarez sea titular.

Por el gran papel que realiza en el Millonario, es más que merecido. Está por encima de muchos jugadores que hoy por hoy visten las camisetas de clubes importantes de Europa, como Joaquín Correa o Nicolás González. El pedido para que la Araña que sea titular lo vemos, no solo en las canchas, sino en las redes sociales. Y, además, este anhelo no solo es por parte de los hinchas de River.

Sin contar la Sub-20 y la Sub-23 de los JJ.OO., el oriundo de Calchín, desde que Scaloni lo citó para disputar la Copa América de este año en Brasil hasta la fecha, logró jugar solo cinco partidos en la mayor, pero muy pocos minutos. Por ahora, no tiene goles en la Scaloneta. A pesar de ello, Julián demostró tener precisión con la pelota y saber con ella. En varias ocasiones (como contra Uruguay) generó situaciones de peligro en el área, donde actuó como extremo.

Ahora que la Albiceleste logró la clasificación al próximo Mundial de Qatar 2022, en estas cuatro fechas restantes el DT argentino podría probarlo y lograr que el delantero por fin pueda adaptarse dentro del once titular y, entre ellos, a dos de “los históricos” (Messi y Di María). La joyita de River tiene un gran potencial a la hora de pedirla, de gambetear, rematar y de anotar. Si sigue con este gran rendimiento, tendrá asegurado su futuro en la Selección Argentina.

La situación de la Araña en River es muy similar a la que vivió Lautaro Martínez en sus comienzos, en Racing, que luego de brillar en Avellaneda, llevó sus goles al Inter y de esta forma se hizo un lugar en la selección argentina, donde hoy es titular indiscutido. Actualmente Julián Álvarez es pretendido por varios equipos europeos (entre ellos: Milan y el Real Madrid).

*POR JAVIER DEL SOLE


Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s