GALLARDO ALCANZÓ SU 15ª ESTRELLA Y PUEDE SUPERAR UN RECORD

El Muñeco cosechó su título número 15, luego de vencer a Colón por 4 a 0 en Santiago del Estero. Con este trofeo, además, logró igualar a Carlos Bianchi.

El pasado sábado 18 de diciembre, el Millonario conquistó el Trofeo de Campeones ante Colón de Santa Fé, luego de golear por 4 a 0. Marcelo Gallardo gritó campeón por tercera vez, en el año 2021, como director técnico de River y obtuvo su décimo quinto título de su carrera. No solo con esta estadística igualó al Virrey en cantidad de logros, sino que quedó a uno de alcanzar al tan mítico Mago Helenio Herrera.

Su mística en el club de Núñez arrancó en 2014, cuando aquel plantel de Gallardo que tenía figuras como Teo Gutiérrez,  Cavenaghi, Kranevitter y Sanchez, decidió ir a por la Copa Sudamericana y dejar afuera a su clásico rival de toda la vida en Semifinal, para más tarde vencer en la final a Atlético Nacional de Medellín. La racha copera de Gallardo tuvo su inicio en ese momento, luego de obtener aquel torneo continental en Colombia. Luego, al año siguiente, por la Recopa Sudamericana vencería al San Lorenzo del Patón Bauza (0-1 y 1-0) que venía de ganar la Copa Libertadores.

Durante todo el año 2015, también ganaría la tan aclamada (e inesperada) Copa Libertadores, eliminando a Boca en los octavos, a Cruzeiro en los cuartos, a Guaraní en semis y por ultimo a Tigres de UNAM. Es a partir de ese momento en donde el ‘boom’ del Muñeco comenzó. Tiempo después vencería a Gamba Osaka por 3 a 0 por la Copa Suruga Bank de dicho año.

Gallardo en los años posteriores lograría obtener tres Copas Argentinas (2016, 2017 y 2019), dos Supercopas Argentinas (2018 y 2021), dos Recopas Sudamericanas (2016 y 2019) y la tan recordada e histórica Copa Libertadores en 2018 en Madrid.

El Muñeco anhelaba conseguir su primer torneo local con el club de Núñez, ya que en dos oportunidades se le escapó de las manos. Primero en 2014, por el Torneo de Transición que sería arrebatado por el Racing de Cocca, y luego la Superliga 2018/2019 que ocurriría lo mismo pero con su rival de toda la vida, Boca. La tercera es la vencida, dicen muchos. El nacido en Merlo pudo obtener dicho título en 2021, bajo el nombre de “Liga Profesional”, reviviendo aquellas épocas de cuando dirigía Nacional de Montevideo y obtenía su primer campeonato local en 2012.

Pero el exitoso DT no se quedó de brazos cruzados y fue también a por el Trofeo de Campeones de éste mismo año, venciendo por 4 a 0 a Colón de Santa Fe, en el estadio Madre de Ciudades, logrando alcanzar a Carlos Bianchi en cantidad de títulos obtenidos como director técnico (15).

La pregunta que se hacen todos ahora es: ¿Logrará conquistar por tercera vez la Libertadores y también el Mundial de Clubes? El Muñeco renovó por un año más y los hinchas millonarios sueñan con que Napoleón pueda obtener lo que el Virrey y el Mago Helenio Herrera sí lograron.

*POR JAVIER DEL SOLE

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s