EL INTER DE LAUTARO MARTÍNEZ LOGRÓ SER CAMPEÓN DE LA SUPERCOPA DE ITALIA LUEGO DE ONCE AÑOS

El Nerazzurri fue más que la Vecchia Signora y, sobre la hora de la segunda parte del tiempo suplementario, logró dar vuelta el resultado de la mano de Alexis Sánchez.

El conjunto milanés venció sobre la hora del alargue a los de Turín por 2 a 1, en un encuentro emocionante, con goles de Lautaro Martínez de penal en el primer tiempo y de Alexis Sánchez a pocos minutos de terminar el cotejo. La última vez que el Inter de Milán había logrado este título fue en el año 2010, ante la Roma, cuando la delantera era Milito-Eto’o. Hoy, luego de once años, el Biscione pudo romper dicha racha de sequía.

Durante el primer tiempo, los de Inzaghi dominaban, mientras que los de Allegri buscaban el contragolpe. El Inter tuvo varias claras en los primeros 20 minutos de cotejo, hasta que apareció el norteamericano Weston McKennie para abrir el marcador, pero el conjunto milanés tuvo un claro penal a su favor, el cual se encargaría Lautaro Martínez de ejecutarlo. Definió y marcó el empate.

En la segunda parte, el cotejo se había vuelto de igual a igual, con la única diferencia de que el Inter dominaba más la pelota. Ninguno sobresalía, hasta que llegó el tiempo suplementario. Los Negriazules recuperaron el aliento y empezaron a generar peligro (al igual que durante los primeros 45 minutos), en cambio la intención de los de Turín era ir a penales, hasta que El Niño Maravilla, Alexis Sánchez, apareció para definir con grandeza y marcar el 2 a 1 a los 121’ de partido, dándole así una victoria agónica al conjunto milanés.

Fuera de lo futbolístico, un dato a destacar fue lo que ocurrió con la transmisión oficial. En el mismo instante en que ocurría la jugada del segundo gol del Inter sobre el final del partido, hubo un corte en la imagen, que regresó minutos después cuando los jugadores estaban en pleno festejo. El gol solo se pudo apreciar en las repeticiones.  

Con este resultado, el Inter de Milán logró romper su mala racha de no poder ganar la Supercopa de Italia, luego de 11 años de sequía. Además, Lautaro Martínez logró su segundo título en el Calcio. ¿Logrará alcanzar los títulos que logró su mentor, Diego Milito? Ahora irá a por la Champions.

*POR JAVIER DEL SOLE

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s