EL SELECCIONADO NACIONAL SUPERÓ A COLOMBIA POR LA MÍNIMA Y EXTIENDE SU RACHA INVICTA

La Scaloneta ganó por 1 a 0 en Córdoba y llega a 29 partidos invictos. Por otra parte, el conjunto cafetero, con este resultado, se aleja de los puestos de clasificación.

Con gol de Lautaro Martínez y con varias ausencias importantes, la Argentina venció con los justo a Colombia, en el Mario Alberto Kempes, por la décimo sexta fecha de Eliminatorias del Mundial Qatar 2022. Con esta victoria, extiende su racha invicta (29). Además, el conjunto colombiano quedó en la cuerda floja y depende de los demás resultados para poder entrar en los puestos de clasificación.

Los primeros minutos de partido era todo de la Albiceleste. El conjunto local dominaba y buscaba los huecos del rival para poder accionar. En cambio, la intención del Cafetero era ir de contra al área del Dibu Martínez. La Scaloneta llegaba siempre al área de Camilo Vargas, pero no lograba concretar, hasta los 28’; luego de que el Huevo Acuña enviara un gran centro al área y que el Toro la pudiera bajar para así poder marcar el único tanto del encuentro.

Aunque no fue sencillo para el seleccionado nacional, ya que casi cerrando la primera etapa, Emiliano Martínez lograría evitar el empate, dejando así rebote para que después Pezzella termine de rechazarla.

El segundo tiempo fue más parejo. Los de Reinaldo Rueda quisieron levantar cabeza e intentar ir a por el empate, aunque mucho no cambiaría el asunto y seguirían sin generar situación de peligro alguna. Casi sobre el final, Dybala podría haber liquidado el cotejo gracias a un pase de Nico González, pero éste no fue preciso y no pudo concretar.

El partido terminó 1 a 0 y la Selección nacional, no solo se llevó otros tres puntos, sino que extiende su racha invicta a 29 partidos sin caer. La última vez que la Albiceleste perdió fue ante Brasil por 2 a 0 en aquella semifinal bochornosa en la tal recordada Copa América 2019. La próxima doble fecha será el 24 y 29 de marzo ante Venezuela de local y Ecuador de visitante. ¿Podrá Lionel Scaloni alcanzar e incluso superar aquel record del Coco Basile de los años 90?

JDS

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s