Sabino Vaca Narvaja fue designado como embajador argentino en Mongolia

También continuará como representante diplomático en China. En tanto, Guillermo Nielsen, actual embajador en Arabia Saudita, estará a cargo de la embajada en Yemen.

La Gobierno oficializó la designación del embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, como nuevo representante diplomático del país ante Mongolia, medida que se conoce tras la gira que presidente Alberto Fernández realizó a China Rusia.

Mediante el Decreto 69/2022, publicado este viernes en el Boletín Oficial con las firmas del Presidente y el canciller Santiago Cafiero se formalizó la designación de Vaca Narvaja como “Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Mongolia”.

En la normativa se aclaró que la actividad que llevará adelante en Mongolia será “sin perjuicio” del mismo rol que ya cumple en la República Popular China.

Asimismo, en los considerandos se indicó que oportunamente, el Gobierno de Mongolia concedió el plácet de estilo para su designación como embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República ante dicho Estado.

Sabino Vaca Narvaja trascendió durante la reciente visita que el Presidente realizó a China porque tras el encuentro que Alberto Fernández mantuvo con Xi Jinping, el representante argentino expresó en mandarín que “sin el Partido Comunista, no existiría la nueva China”.

En este contexto, Vaca Narvaja asume la embajada argentina en Mongolia, país limítrofe de China.

Por su parte, el actual embajador ante Arabia Saudita, Guillermo Nielsen, fue nombrado también como representante de la Argentina ante Yemen.

A través del Decreto 70/2022, publicado este viernes en el Boletín Oficial, se oficializó la designación de Nielsen como embajador Extraordinario y Plenipotenciario en la República del Yemen, también sin perjuicio de sus actuales funciones como representante ante Arabia Saudita.

Nielsen fue designado para representar a la Argentina en Arabia Saudita tras su paso como titular de YPF, a mediados del año pasado.

En los considerandos también se destacó que el gobierno de Yemen ya concedió el plácet de estilo para su designación como embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República ante dicho Estado.

FUENTE: CLARÍN


Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s