Sergio Berni cruzó al intendente de San Nicolás en un acto e incomodó a Axel Kicillof

En la conferencia por la entrega de móviles, el ministro de Seguridad criticó el estado de las unidades y le dijo al intendente: “Te mandamos la plata para que los mantengas”, mientras que Manuel Passaglia respondió que la provincia debe hacerse cargo.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, fueron protagonistas de un tenso cruce durante una conferencia de prensa realizada ayer por la tarde en la localidad del norte bonaerense. El jefe comunal le señaló al funcionario que su cartera debe hacerse cargo del mantenimiento de los patrulleros de las policías locales, pero él desconoció su responsabilidad.

El hecho tuvo lugar durante el acto de entrega de patrulleros por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia a la Departamental San Nicolás, donde también estuvo presente el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien se mostró visiblemente incómodo en el intercambio entre ambos.

En diálogo con la prensa sobre el final del evento, Passaglia señaló: “La única forma de llevarle soluciones a los vecinos es trabajando en conjunto, tirando del carro para el mismo lado para poder solucionar los problemas. Nosotros vamos a estar siempre acompañando. San Nicolás tiene aproximadamente 50 patrulleros, esperemos que nos sigan acompañando para poder renovar toda la flota que se necesita”. En ese instante fue interrumpido por Berni, quien acotó: “43 patrulleros están fuera de servicio y uno es chatarra. San Nicolás tiene en funcionamiento apenas 12 vehículos”.

Passaglia explicó que esa afirmación era falsa: “Hay más de 12 vehículos porque cuento a la Policía local”. Kicillof sonrió y aseguró: “No te vamos a renovar los (patrulleros) de la Policía local”. A lo que Berni agregó: “Hay 50 vehículos apilados uno arriba del otro que no tienen ninguna capacidad de función. Los últimos seis años dejaron de estar en servicio”.

A pesar de las declaraciones del gobernador y de su ministro de Seguridad, las policías locales, creadas en el 2014 bajo la gobernación de Daniel Scioli y la gestión de Alejandro Granados en la cartera de Seguridad, dependen de la gestión de la Provincia. Así lo establece la Ley 13.210 de las Policías Comunales de Seguridad.

“La Policía local depende de la Provincia de Buenos Aires, del ministro y del gobernador”, aseguró Passaglia a la prensa, en referencia a Berni y Kicillof. Y agregó: “Hay más de 50 vehículos, que los pueden ver los 160 mil nicoleños. No es una discusión ideológica, acá tenemos que hablar con responsabilidad”.

En ese sentido, señaló: “La Policía local es una policía que formó el gobernador Scoili, que lo acompañamos, y desde el primer momento nos hacemos cargo del mantenimiento de los patrulleros porque estamos para acompañar y nos queremos hacer cargo de la responsabilidad de la seguridad, porque es un problema de los nicoleños”. Y agregó: “Nos ofrecemos para acompañar y asumir todas las responsabilidades que sean necesarias desde el municipio para llevarle respuestas a los vecinos de San Nicolás; no estamos para discusiones ideológicas”.

LA NACIÓN


Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s