El Frente de Todos busca modificar la Ley de Alquileres y Juntos por el Cambio apunta a derogarla

La coalición opositora convocará a una sesión especial. Mario Negri cuestionó al oficialismo por «amagar» y no querer modificar la ley. Desde el Frente de Todos se trabaja un proyecto que incluiría beneficios para monotributistas y locadores.

Juntos por el Cambio convocará una sesión especial en la Cámara de Diputados con el objetivo de poner en agenda y derogar la ley de alquileres que rige desde el año 2019. El presidente del interbloque opositor, Mario Negri, anunció la convocatoria. Desde el Frente de Todos también se está confeccionando un nuevo proyecto.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) reveló la semana pasada que inflación de febrero fue de 4,7% (con un 52,3% interanual), lo que ilustra la velocidad con la cual los precios avanzaron en el país durante el primer bimestre del año. Los alquileres no sólo reflejan este aumento sino también las dificultades para acceder a una vivienda, la intermediación de las inmobiliarias y la falta de departamentos o casas para arrendar. 

Atentos a esto y con críticas hacia el Frente de Todos, los jefes de la bancada de Juntos por el Cambio se reunieron y decidieron llamar a una sesión especial para abordar la problemática.

Por ello, el diputado Mario Negri deslizó en Radio Rivadavia que la coalición opositora convocará «aunque no tengamos número, porque ya nos hemos cansado de insistir”, además de provocar a los congresistas del oficialismo: “La vamos a convocar para que se ponga en evidencia a ver quién va y quién no va”.

El legislador cordobés también afirmó que el Gobierno Nacional «amaga siempre, pero no la quiere derogar, no quiere ni siquiera modificarla a la ley”.

Cuál es el nuevo proyecto de alquileres que estaría armando el Frente de Todos

Según informó el medio Parlamentario, desde el Frente de Todos se está trabajando en un proyecto para modificar la actual ley de alquileres que estaría a cargo del diputado José Luis Gioja, donde se plantearía un acceso para monotributistas sin tantos requisitos e incluso beneficios para locadores. 

 Además, se contemplaría un plan de construcción y compra de inmuebles dirigidos a la gestión pública de alquileres sociales, el gravamen a viviendas ociosas y el acceso a monotributistas.

En este último punto, se menciona que quienes otorguen seguros de caución deberán aceptar a tomadores registrados en el régimen para pequeños contribuyentes de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Con todo, se busca que se solicite a los inquilinos la constancia de inscripción y comprobantes de pago de los últimos 6 meses.

Fuente: Perfil


Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s