Soledad Acuña sobre el paro docente nacional: «El paro lo hacen los sindicalistas que siguen militando escuelas cerradas»

Solo un 12% de los docentes de la Ciudad adhirieron hoy al paro nacional convocado por CTERA, según un relevamiento de 158 escuelas realizado por el Ministerio de Educación porteño.

“En la ciudad la mayoría de los docentes están trabajando. El paro lo hacen los sindicalistas que sigue militando escuelas cerradas y en este último tiempo nos han dado muestras de sobra que sus intereses políticos siempre estarán por encima de la educación de los chicos y las chicas”, señaló la ministra Soledad Acuña, quien ratificó la medida adoptada desde 2010: el día por paro de actividades será descontado. El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad había señalado entonces que “el ejercicio del derecho a huelga no genera por sí la obligación de pago del salario correspondiente”.

La medida de fuerza convocada por CTERA tiene como consigna rechazar la “criminalización y judicialización de la protesta social” tras un fallo de la justicia de Chubut que declaró culpable por “incendio gravoso” al dirigente gremial Santiago Goodman.

Apoyá a los que trabajamos por el derecho a la verdad. En los medios oficialistas no lo vas a encontrar. Hacé clic acá y suscribite a ricardobenedetti.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s