Un periodista de Clarín denunció que fue intimado por el abogado de Rosario Lufrano, directora de RTA

Se trata de Alejandro Alfie, que mostró una captura de un chat con Daniel Llermanos, pareja de la funcionaria; dijo que ocurrió después de publicar un informe sobre el aumento de gastos en la TV Pública

El periodista de Clarín Alejandro Alfie denunció esta noche que recibió un mensaje por parte del abogado y también pareja de Rosario Lufrano, Daniel Llermanos, poco después de consultar en la empresa Radio y Televisión Argentina (RTA) sobre la declaración jurada de la funcionaria para una nota que salió publicada este domingo.

El trabajo del periodista expuso que Rosario Lufrano duplicó el gasto en Radio Nacional y en la TV Pública. Tras ello, compartió en su cuenta de Twitter el mensaje recibido por parte del letrado como una intimación a su trabajo. “Estimado Alejandro: Soy Daniel Llermanos, Abogado. Por una cuestión legal necesitaría contactar – si es que lo tiene- con un profesional del derecho de su confianza, que lo represente a los fines de intentar una conciliación por tema vinculado con su actividad”, escribió la pareja de la funcionaria, según publicó el periodista en un tuit. En otras palabras, dijo que lo llevaría a la Justicia.

Tras denunciar la intimación del abogado de Lufrano, el periodista recibió apoyo de ciertos referentes de la política. Uno de los primeros en expresarse fue el diputado Waldo Wolf: “La comisión de libertad de expresión de la cámara de diputados está a su disposición para expresarse si así lo requiere, considerando lo expuesto una clara intimidación inaceptable”, le propuso.

También, la diputada Sabrina Ajmechet manifestó: “Funcionarios de este gobierno están, de forma creciente, amenazando la libertad de expresión, apurando y queriendo silenciar periodistas. Mi solidaridad con Alejandro Alfie y mi repudio a este gobierno que está haciendo cada vez más complicado el ejercicio de la profesión”.

Del mismo modo, la legisladora Karina Banfi expresó su apoyo: “Toda mi solidaridad Alejandro y repudio estas prácticas intimidatorias. Las declaraciones juradas de todo funcionario son públicas y hay que aclarar algo puede mandar un comunicado que todos lo vamos a leer. Cómo te dijo @WolffWaldo la Cámara de Diputados esta para escucharte”.

En la nota publicada este domingo, Alfie informó que Lufrano declaró ser dueña de un departamento de 180 m2, con cochera, en la ciudad de Buenos Aires, un auto BMW y 333.710 dólares en efectivo. “Parece que no confía en el sistema bancario, porque tiene solo otros 1.748 dólares depositados en una caja de ahorro bancaria”, expresó. En paralelo, durante el primer semestre informó que “Radio y Televisión Argentina gastó $7.490 millones, un 114% más que los $3.508 millones que gastó en el mismo período del año anterior la empresa estatal que conduce Rosario Lufrano y está a cargo de Radio Nacional y la TV Pública”.

Estos datos, surgen luego de dos controvertidas entrevistas que causaron debate en las redes sociales. Por un lado, un diálogo con Milagro Sala, en medio de nuevas acusaciones en su contra, invitada al programa “Desiguales”, en la TV Pública. Por el otro, una entrevista a Fernando Vaca Narvaja, en donde habló sobre la fuga de Rawson y la Masacre de Trelew. Sobre esto, el periodista de Clarín, expresó en su cuenta de Twitter: “El uso partidario de los medios públicos que está haciendo la gestión de Lufrano sirvió para tratar de legitimar a Fernando Vaca Narvaja y también a Milagro Sala, dos condenados por la Justicia, que el kirchnerismo pretende blanquear ante la audiencia de la TV Pública”.

Según sostuvo, la TV Pública presentó a Vaca Narvaja como “un héroe de la resistencia contra la dictadura de Lanusse” e intentó “blanquearlo como un líder de la democracia”, sin hacer mención a su rol como dirigente de la conducción de Montoneros, por los que fue condenado y luego indultado por Menem.

Durante la entrevista, Vaca Narvaja también dio su opinión sobre el caso Maldonado, analizó la realidad política actual, dio consejos sobre lo que tendría que hacer el gobierno y planteó “la necesidad de la unidad en las elecciones de 2023, como una lección que deja la fuga del penal de Rawson”. Se difundió después de que el exlíder montonero diera otra nota en un canal de Youtube con Rebord, donde reivindicó las acciones de Montoneros, dijo que era “experto en explosivos” y hasta habló del “abuelazgo” compartido con Cristina Kirchner.

Fuente: La Nación


Apoyá a los que trabajamos por el derecho a la verdad. En los medios oficialistas no lo vas a encontrar. Hacé clic acá y suscribite a ricardobenedetti.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s