Cristina Kirchner dijo que le responderá a los fiscales este martes por sus redes: “Estoy ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial”

Tras el rechazo a su pedido de ampliación de indagatoria, la vicepresidenta dijo que hablará a las 11 para contestarle al fiscal Diego Luciani.

Tras el rechazo del Tribunal a que Cristina Kirchner pudiera ampliar su indagatoria tras el pedido de 12 años de prisión en el juicio por corrupción en Vialidad, la vicepresidenta respondió por Twitter. «Estoy ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial», sostuvo y anunció que hablará para contestarle a jueces y fiscales este martes a las 11 de la mañana por sus redes sociales.

«Si algo faltaba para confirmar que no estoy ante un tribunal de la Constitución, sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial, es impedirme el ejercicio del derecho de defensa ante cuestiones…», escribió Kirchner con cierto halo de misterio en el primer posteo de un breve hilo de tuits.

Y completó en un segundo mensaje: «Que nunca figuraron en el acto de acusación del fiscal al que asistí durante 5 días en mayo de 2019. Por ello mañana [por este martes] a las 11hs, a través de mis redes voy [a] demostrar, justamente, por qué me están prohibiendo hablar en el juicio después del obsceno guión que montaron los fiscales».

Cristina Kirchner recibió un duro revés judicial, cuando Diego Luciani elevó un pedido de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos en su contra.

El fiscal la consideró jefa de una asociación ilícita montada para la corrupción y el beneficio de Lázaro Báez, apuntado como su testaferro y con la misma pena solicitada, las dos más altas entre 13 imputados-, en maniobras de direccionamiento de licitaciones de obras pública de Vialidad en Santa Cruz, en un desfalco que la fiscalía valuó en 1.000 millones de dólares.

También por Twitter, más temprano y antes de escuchar a que condena podría enfrentarse, Kirchner había reclamado en sus redes que le dieran la excepcionalidad de ampliar su indagatoria este mismo martes.

El Tribunal se lo rechazó ante dos pedidos que hiciera este lunes su abogado Carlos Beraldi en el noveno día de alegatos de la acusación, el último ante de las defensa que se retomarán en septiembre.

Por ello, Cristina apuntará a su propia ponencia en streaming.

El pedido que hizo Cristina Kirchner para ampliar su declaración

Pocas horas antes de que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola formulen su pedido de condena en contra Cristina Kirchner, la vicepresidenta alegó a la «falta de pruebas» para solicitar ampliar su indagatoria.

«Ante la falta de pruebas en el juicio oral y las declaraciones de los testigos que demolieron la denuncia de Iguacel; los fiscales, en abierta violación del principio de defensa en juicio, montaron en su acusación cuestiones que nunca habían sido planteadas», había tuiteado a las 10 de la mañana de este lunes.

En otro posteo, señaló: «Por ello he instruido a mi abogado para que, a los efectos de poder ejercer efectivamente mi derecho a defensa en juicio, solicite la ampliación de mi declaración indagatoria para la audiencia del día de mañana, 23 de agosto«.

Al final de los alegatos, y después de un cuarto intermedio de 30 minutos, el Tribunal Oral Federal 2 se dispuso a responder el planteo de la vicepresidenta.

El mismo fue planteado formalmente después del pedido de condena a 12 años de prisión por el abogado Carlos Beraldi quien dijo que «se introdujeron cuestiones fácticas que no habían sido previamente debatidas y que tampoco estaban en la elevación a juicio por lo que considera oportuno poder responderlas antes de los alegatos restantes».

El Juez Rodrigo Giménez Uriburu leyó la resolución del Tribunal en la que se rechazó el planteo y explicó que la ampliación de las indagatorias «se contemplan previo al inicio de la instancia de alegatos«.

Fuente: Clarín


Apoyá a los que trabajamos por el derecho a la verdad. En los medios oficialistas no lo vas a encontrar. Hacé clic acá y suscribite a ricardobenedetti.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s