El Frente de Todos marcha a Plaza de Mayo para apoyar a Cristina Kirchner tras el atentado

La coalición oficialista llamó a la militancia a movilizarse a Plaza de Mayo este viernes, luego de que intentaran atentar contra la vida de la vicepresidenta.

El Frente de Todos convocó una marcha para este viernes 2 de septiembre en apoyo al intento de homicidio que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner mientras saludaba militantes en la puerta de su casa. 

A través de redes sociales, la coalición oficialista llamó a movilizarse a partir de las 12 del mediodía en Plaza de Mayo, en la intersección de Avenida de Mayo y 9 de Julio. Posteriormente terminarán yendo a Casa Rosada. 

«En defensa de la democracia ¡TODOS a la plaza! Nos vemos mañana a las 12 hs. Trae tu bandera«, dice el resumido mensaje. 

Este jueves poco después de las 21, mientras Cristina Kirchner saludaba a la militancia en la puerta de su departamento ubicado en Recoleta, un hombre brasilero de 35 años se confundió entre el público y le apuntó con un arma calibre 38 en la cara. Según trascendió, el hombre jaló el gatillo pero no funcionó. Fue identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel.

Los medios que estaban allí lograron captar el intento de atentado desde varios ángulos. Una de las cámaras, ubicada desde el lugar del atacante, filmó cuando el hombre gatilla y la ex presidenta se cubre la cabeza.

Luego de que se produjo el hecho, el presidente Alberto Fernández habló al país en cadena nacional y decretó feriado para este viernes. «Es el hecho más grave que ha sucedido desde que recuperamos la democracia. Merece el más enérgico repudio de todos los argentinos y de todos los sectores políticos porque estos hechos afectan la democracia», resumió. 

Desde Juntos por el Cambio también repudiaron el hecho y se solidarizaron con la vicepresidenta. Mauricio MacriHoracio Rodríguez Larreta, Miguel Pichetto y Gerardo Morales fueron algunos de los referentes que utilizaron sus redes. «El camino es la no violencia», se limitó Elisa Carrió. Patricia Bullrich criticó al presidente por convertir «un acto de violencia individual en una jugada política», pero no tomó partido respecto al atentado. 

Los senadores nacionales de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, que este jueves sesionaron y tuvieron una jornada de disputas, realizaron una conferencia de prensa conjunta apoyando a la vicepresidenta. Luego del hecho se armó una vigilia en las afueras del departamento de Recoleta.

Cristina k 20220901
El momento donde le apuntan a Cristina Kirchner

El contexto del atentado

La causa Vialidad donde se acusa a Cristina Kirchner por redireccionar obras hacia la empresa de Lázaro Báez durante sus mandatos es el hecho donde se concentró la política nacional las últimas dos semanas. 

Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron 12 años de prisión para la ex mandataria, además de la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos. El día después de este pedido, CFK realizó una defensa mediática desde el Senado y en una transmisión vía redes sociales, luego de que los jueces del TOF 2 rechazaran su pedido de ampliación indagatoria. 

A partir de allí, la escalada entre el oficialismo y la oposición empezó a crecer. Acusaciones cruzadas, personalizadas y con dos posturas extremas, donde unos reclamaban justicia y otros que había una persecución. 

Esto movilizó a la militancia kirchnerista, que rodea la esquina de Juncal y Uruguay desde entonces. El sábado 27 de agosto Horacio Rodríguez Larreta decidió vallar la zona, lo que produjo un enfrentamiento entre los efectivos porteños y los seguidores cristinistas. 

A partir de allí, las acusaciones comenzaron a subir de tono. «Si la tocan a Cristina que quilombo se va armar», era el mantra K. Patricia Bullrich deslizó que Larreta debió haber sido más duro. 

Este jueves la vicepresidenta llegó a su casa y comenzó a saludar a la militancia, como venía sucediendo los últimos días, hasta que ocurrió el dramático evento que casi termina con su vida. 

Fuente: Perfil


Apoyá a los que trabajamos por el derecho a la verdad. En los medios oficialistas no lo vas a encontrar. Hacé clic acá y suscribite a ricardobenedetti.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s