Brenda Uliarte en redes: pseudónimos y discursos de odio

La pareja de Fernando Sabag Montiel fue identificada en redes sociales como una abierta seguidora de cuentas liberales y antioficialistas que replicaban constantemente mensajes en contra del Gobierno y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel, a quien la justicia investiga tras sospechar que estuvo en el lugar donde su pareja cometió el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, al igual que su novio tiene un perfil en redes que, como mínimo, podría calificarse como “llamativo”.

La joven de 23 años, oriunda del partido bonaerense de San Miguel, se destaca en redes sociales por la creación de alter egos virtuales y la replicación de diferentes discursos de odio. En la red Uliarte contaba con varios pseudónimos y seguía diferentes cuentas “anti k” y en apoyo al liberalismo.

Uliarte, conocida como “Ámbar” en Instagram, entre muchos otros apodos, contaba con varios perfiles, y cada uno de ellos tenía su propia historia. Sin embargo, en ninguno mostraba gran parte de su vida real sino que se centraba en sus “otras versiones”. 

En este sentido, según en dónde se la encuentre la joven fue identificada como estudiante de Medicinavendedora de algodón de azúcar en la avenida Corrientes, personal de limpieza e incluso protagonista de fantasías sexuales y streamings para adultos ya que también comercializaba contenido de este tipo.

A diario, Uliarte se ganaba la vida a través de dos actividades principales, la venta de algodón de azúcar y la venta de contenido erótico, el cual abarcaba desde hacer transmisiones sexuales en vivo hasta la comercialización de fotos y videos subidos de tono.

Discursos de odio

En términos políticos la postura de Uliarte es clara, constantemente sostenía su postura crítica antikirchnerista, algo que se refleja en las cuentas que seguía en redes sociales, las cuales se caracterizan por subir posteos del tipo “se van a ir todos”“democracia es sin ‘K’” y “no les creemos nada”, en referencia al ataque a CFK.

A su vez, entre la lista de cuentas a las que seguía era posible encontrar muchos perfiles relacionados al liberalismo y el antikirchnerismo, como “ciudadanos.libres”“avanzalibertad_” y “antikmasjuntos”. Además, seguía a figuras como Viviana Canosa y cuentas en apoyo al fiscal Diego Luciani.

Novia Fernando Sabag Montiel
Novia Fernando Sabag Montiel

En esta misma línea, si bien la joven convivió el último mes con Sabag Montiel, la misma se desligó del atentado , aunque la Justicia insiste en vincularla al mismo ya que fue detenida tras ser ubicada, por videos, escabulléndose en los alrededores del hecho.

«El chorro de agua se vio claro… ¡Sí! Tal vez era una pistola de agua. Y le cambiaron la pistola por una de verdad y ahora se come alto bardo«, opinó la joven sobre el atentado a la vicepresidenta en un vivo que realizó en su cuenta de Instagram, @_ambareliza, horas antes de su detención.

https://rudo.video/vod/bO5mbT?volume=0

«No hay que reconciliarse con los corruptos. Basta de corrupción, sea de quien sea, de cualquier bando político», agregó luego y reafirmó que «Milei tenía razón en decir que los políticos no tendrían que tener más derechos que los civiles».

A su vez, en este mismo perfil había compartido un vídeo de TikTok que replicaba el discurso de Javier Milei en el cual el diputado liberal criticaba el feriado decretado por el presidente Alberto Fernández tras el intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta.

Fuente: Perfil


Apoyá a los que trabajamos por el derecho a la verdad. En los medios oficialistas no lo vas a encontrar. Hacé clic acá y suscribite a ricardobenedetti.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s