“Discursos de odio”: Horacio Rodríguez Larreta dijo que el kirchnerismo intenta “controlar la libertad de expresión” y habló de una “ley mordaza”

El jefe de Gobierno porteño calificó como un “argumento totalmente inverosímil” la postura del oficialismo, que culpa de al periodismo, a la Justicia y a la oposición por lo que ocurrió en los últimos días; pidió por “más libertad” en vez de “censura”

En una conferencia de prensa donde anunció que el 31 de octubre los alumnos de la Ciudad recuperarán el día de clases que no hubo debido al feriado nacional decretado para el viernes después del intento de magnicidio contra Cristina Kirchner, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también apuntó duramente contra el kirchnerismo. Dijo que esta fuerza “intenta controlar la libertad de expresión” y tildó como “ley mordaza” a la iniciativa de debate que emana desde las filas nacionales y busca limitar los “discursos de odio”.

“Ante tanto dolor, el kirchnerismo solo intenta distraer y ahora, con esto nuevo, que es proponer una ley mordaza. Con el argumento totalmente inverosímil de que la culpa de todo lo que pasa es del periodismo, de la Justicia y de la oposición, lo que están proponiendo es controlar la libertad de expresión. No lo vamos a permitir”, aseveró, tras la propuesta que planteó la titular del Inadi, Victoria Donda, amparada en la reacción de los referentes del Frente de Todos ante el ataque contra la vicepresidenta.

”Me preocupa mucho que intenten avanzar contra la prensa y contra la libertad de expresarse libremente de todos los argentinos, porque con la excusa de esta ley pueden supervisar también lo que se diga en redes sociales”, consideró el jefe de Gobierno porteño, quien pidió por “más libertad” en vez de “la censura y de la ley mordaza”.

“Se requiere mucho más coraje para encontrar acuerdos que para pelearse”

Asimismo, en un intento de mostrar una línea moderada dentro de Juntos por el Cambio, dijo que hay “políticos enredados en discusiones inútiles cada vez más violentas” y lanzó: “Me convenzo cada día más de que el camino es el del diálogo, que trae soluciones; y no es el de las peleas, que profundizan los problemas”.

Incluso, en ese sentido que sonó hacia el frente interno -en medio de las tensiones con Patricia Bullrich, la presidenta de Pro y referente del ala más vehemente contra el Gobierno-, el jefe capitalino acotó: “Tenemos que escuchar especialmente al que no piensa como nosotros. Sé que no es fácil, porque se requiere mucho más coraje para encontrar acuerdos con el que piensa diferente, que para pelearse”.

Pese a su opción por el diálogo, dijo que no fue convocado a la reunión de ayer donde los gobernadores pidieron que el presidente Alberto Fernández llame a una comisión por la paz y la no violencia. “A mí no me invitaron, mal o poco puedo opinar”, se limitó a decir.

Fue escueto también cuando lo consultaron sobre la presión que realizó el jefe de bloque de la bancada oficialista en el Senado, José Mayans, quien solicitó parar “de forma inmediata” la causa Vialidad contra Cristina Kirchner. Rodríguez Larreta manifestó que eso fue una “maniobra distractiva” y acotó: “A confesión de parte, relevo de pruebas. No hay mucho que agregar a eso”.

Antes, el referente de Juntos por el Cambio acompañado por su ministra de Educación, Soledad Acuña, anunció que suspendieron en la Ciudad una capacitación docente prevista para el 31 de octubre y que ese día se recuperará la jornada de clases que no hubo el viernes pasado, cuando el Presidente decretó un feriado nacional para repudiar el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner en Recoleta el jueves. Por ese hecho están detenidos Fernando Sabag Montiel y su novia, Brenda Uliarte.

Al destacar que este año la Ciudad sumó 12 días más a los 180 de calendario obligatorio, sostuvo: “Los chicos tienen que estar en el aula, no podemos perder ni un solo día. Con este que se suma, vamos a mantener los 192 de clase con los que nos habíamos comprometido. Cada día cuenta, no da todo lo mismo. Nosotros acá estamos para hacer, mucho más que para discursear. No podemos estar enfrascados en temas que nada tienen que ver con lo que les preocupa a los argentinos”.

En tanto, fue el ministro de Gobierno, Jorge Macri, quien se quejó por la marcha que organizó el kirchnerismo el viernes en la Plaza de Mayo. Dijo que fue una convocatoria “sesgada” y que se perdió un día “de manera inútil”.

Por su parte, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, manifestó cómo será el operativo de cuidado de la vicepresidenta después del intento de atentado. “Nosotros tenemos una responsabilidad que tiene que ver con las seguridad en toda la Ciudad, las fuerzas federales tienen la responsabilidad de custodia de la vicepresidenta. En el conjugar de esta responsabilidad siempre estamos a disposición para coordinar acciones y que ambas se cumplan de la mejor manera posible”, sostuvo Miguel, que cerró: “Tenemos muy clara la responsabilidad nuestra y no nos corremos, tenemos que cuidar la seguridad y la tranquilidad de la vida en todos los barrios de la Ciudad”.

Fuente: La Nación


Apoyá a los que trabajamos por el derecho a la verdad. En los medios oficialistas no lo vas a encontrar. Hacé clic acá y suscribite a ricardobenedetti.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s