¿Del camping de “La Matanza” al “Camping de Baradel”? el municipio de Monte negocia con SUTEBA por el histórico predio sobre la laguna

En las últimas horas se filtró un video donde se ve al secretario de SUTEBA Roberto Baradel recorrer con funcionarios del municipio las instalaciones del histórico camping ubicado a la rivera de la laguna de San Miguel del Monte.

Estas imágenes no hicieron más que darle fuerza a los rumores de que el gobierno municipal tiene la intención de volver a licitar el predio con un gremio, dejando de lado la promesa de convertirlo en un espacio verde para todos.

Las imágenes se viralizaron en Facebook y grupos de Whatsapp generando el repudio y la crítica de los vecinos quienes desde hace varios años peleaban por recuperar el terreno. “Es nuestra tierra y nos asiste un derecho constitucional”, fue uno de los tantos descargos que hicieron los habitantes temiendo un nuevo gerenciamiento sindical en el camping.

¿Cuál es la situación del predio?

Hace aproximadamente 30 días el ejecutivo tomó posesión sobre el terreno luego de 25 años de una muy mala gestión del sindicato de La Matanza. La inexistente inversión generó que el terreno perdiera valor y además, era explotado para el turismo sin beneficiar al montense.

El pliego de licitación venció en enero de 2021 y por la situación vivida con el COVID-19 se postergó hasta julio de 2022. En ese sentido, la toma de posesión no se dió por iniciativa del gobierno municipal, sino que fue gracias a la presión política y social.

El espacio político de Juntos Pro Monte, liderado por Sandra Ferrandi, se encargó de informar al vecino sobre la finalización de dicha licitación y se dispuso a juntar las firmas de aquellos que se encontraban de acuerdo con que el camping debíera dejar de ser administrado por un sindicato.

La moción fue acompañada por cientos de vecinos y se materializó en una resolución apoyada y aprobada por todos los espacios políticos que conforman el Concejo Deliberante de Monte. La misma le solicitaba al Intendente José Castro a destinar el predio a un Espacio Verde con el fin de contar con seguridad permanente y de prohibir la explotación turística del lugar.

Tras la aprobación, el Secretario de Gobierno Matías Balsamelo y el contador municipal, Silvio Ilarragorri, declararon en los medios de comunicación que el ejecutivo se comprometía a informar sobre el próximo llamado a licitación del camping del que podían concursar todos los montenses. Ahora, con las imágenes de Baradel recorriendo el lugar, hace creer que en realidad el llamado será sólo una formalidad para luego decidir, unilateralmente, a SUTEBA como el beneficiario por los próximos años.

Apoyá a los que trabajamos por el derecho a la verdad. En los medios oficialistas no lo vas a encontrar. Hacé clic acá y suscribite a ricardobenedetti.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s