Causa Vialidad | Beraldi chicaneó a Luciani: «No hay necesidad de gritar para dar nuestros argumentos»

La vicepresidenta instó a seguir las audiencias. Desde las 9.30 Beraldi «seguirá desarmando las mentiras» de los fiscales Luciani y Mola. A las 11 habla CFK.

Tal como estaba previsto y ante la presencia de más de 3 mil personas que visualizaban la transmisión de YouTube, el abogado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, arrancó este viernes a las 9:30 la última jornada de su alegato defensivo de la vicepresidenta. «Hablar de asociación ilícita carece de toda seriedad», dijo en la apertura de su exposición.

El letrado comenzó con un repaso de lo expuesto durante las audiencias del lunes y martes, donde consideró probada la inexistencia del plan «limpiar todo», del «apagón informativo» del Congreso y de un encuentro entre la entonces presidenta y el empresario Lázaro Báez, algo denunciado por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

En ese momento hizo un paréntesis para pedir disculpas por el tono que usó en la audiencia anterior cuando probó que no existió ese encuentro. «Al desarrollar este capítulo fui demasiado vehemente y el tono que quiero desarrollar en este alegato es mesurado. No creo que haya necesidad de gritar o soberactuar para que los jueces puedan advertir la necesidad de nuestros argumentos», lanzó en un claro mensaje a Luciani. 

Para Beraldi, «la hipótesis de que en 12 años no existió un Gobierno autónomo en Santa Cruz y hubo una sumisión al poder central que se extendía al Congreso, a los órganos de control e incluso al Poder Judicial es insólita y de ciencia ficción». Si así fuera, «estaríamos en un grave problema que excede la competencia del Tribunal». 

El alegato de Beraldi

A menos de 24 horas de que la vicepresidenta Cristina Kirchner cierre este viernes 23 de septiembre los alegatos de la defensa en denominado juicio por «Vialidad«, la mandataria afirmó que su abogado Carlos Beraldi «seguirá desarmando las mentiras» de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

«Mañana continúan las audiencias de la causa Vialidad. A partir de las 9.30hs, el Dr. Beraldi seguirá desarmando las mentiras de Luciani y Mola«, publicó Fernández en su cuenta de la red social Twitter junto al link desde el que se podrán seguir en vivo las declaraciones.

La exmandataria confirmó que, en la tercera y última jornada del alegato, desde las 11 ejercerá su «propia defensa de acuerdo al artículo 104 del CPPN«.

Carlos Beraldi
El abogado de CFK, Carlos Beraldi.

Causa Vialidad: Cristina hace su descargo este viernes

La fiscalía pidió para Cristina Kirchner la pena de 12 años de prisión por asociación ilícita y defraudación en perjuicio del Estado y la inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos.

«La doctora Fernández de Kirchner va a tomar parte en la exposición de este alegato y lo va a hacer de acuerdo al artículo 104 que le da ese derecho como abogada para poder actuar en causa propia», anunció Beraldi el pasado martes al cierre de su alegato técnico.

«Fake news de Luciani y Mola»

Después del pedido de su abogado, la vicepresidenta compartió en sus redes sociales un extracto del alegato de Beraldi y afirmó que su defensor «demolió las mentiras y fake news de Luciani y Mola«.

«Más que fiscales, parecen trolls«, apuntó la vicepresidenta.

Luciani y Mola
Los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani.

En una publicación en su cuenta de la red social Twitter, la ex mandataria compartió un recorte, de 9 minutos de extensión, del alegato de defensa de este martes.

En el video, su abogado Carlos Beraldi refutó el tono con el que Luciani expuso el llamado «Plan Limpiemos Todo«, una reunión entre Cristina y Lázaro Báez en Santa Cruz.

Para finalizar su posteo, Cristina Kirchner incluyó una frase atribuida al ex presidente Juan Domingo Perón: «Se vuelve de cualquier lugar, menos del ridículo».

Fuente: Perfil


Apoyá a los que trabajamos por el derecho a la verdad. En los medios oficialistas no lo vas a encontrar. Hacé clic acá y suscribite a ricardobenedetti.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s