Una encuesta midió a 13 dirigentes top en la Ciudad: sorpresas entre los mejores y entre los peores

Es un estudio de Management & Fit. Evaluó a 5 referentes del Frente de Todos y 8 opositores.

Hasta hace unos meses, Horacio Rodríguez Larreta ostentaba una meritoria cucarda estadística: era el dirigente con mejor imagen del país en casi todas las encuestas. Pero las dardos desde el kirchnerismo, más una interna incesante en Juntos por el Cambio, erosionó su figura. Y aunque hoy sigue liderando varios de esos rankings, se encendió un alerta particular: un nuevo sondeo al que accedió Clarín ya no lo ubica al tope en el distrito que gestiona. Las sorpresas de este estudio, sin embargo, no se agotan allí: también hay casos llamativos entre los peores.

El relevamiento es de Management & Fit, una consultora que tiene entre sus clientes a los gobiernos de Córdoba y Santa Fe, y también al de la Ciudad. Del 2 al 13 de septiembre, la firma que dirige la analista Mariel Fornoni entrevistó a 2.200 personas en todo el país, con un recorte de 600 casos en CABA.

¿Otra particularidad del estudio? En la tabla nacional de imagen, Larreta está primero, con un diferencial a favor de 2,7 puntos, por una positiva de 35,7% y una negativa de 33%; completa con 21,3% de regular y 10% de no sabe / no contesta.

Los mejores en CABA

El estudio de M&F evalúa a 13 dirigentes: 5 del Frente de Todos y 8 opositores, la gran mayoría de Juntos por el Cambio. Para analizar los números porteños, Clarín dividió la tabla en dos: los 7 mejores y los 6 peores.

En el primer caso, la sorpresa grande viene al tope: lidera Patricia Bullrich, la presidenta del PRO, con quien Larreta libra su principal batalla interna. Ambos quieren ser candidatos a presidente del espacio.

La ex ministra suma en CABA 51,5% de positiva y 19,7% de negativa, con un saldo altísimo a favor: 31,8 puntos. Completa con 20% de regular y 8,9% de ns / nc.

Lo del jefe de Gobierno también es muy bueno en el distrito que administra desde 2015: queda segundo con + 45,1% y – 26,4%balance positivo de 18,7 puntos.

Ranking de imagen en CABA / Los mejores

El podio lo completa un tercer elemento de JxC, el senador radical Martín Lousteau, con + 34,1% y – 16%, saldo a favor de 18,1 puntos. Alerta para el PRO y para Jorge Macri: el ex ministro está anotado para suceder a Larreta en la Ciudad (como el primo del ex presidente de Cambiemos).

El resto de «los mejores» en imagen en CABA (ordenados por el diferencial) también son de Juntos por el Cambio:

4° María Eugenia Vidal: 43,4% positiva, 27,6% negativa, 15,8 puntos de diferencial.

5° Mauricio Macri: 40,5% de positiva, 38,7% de negativa, 1,8 puntos de diferencial.

6° Facundo Manes: 21,8% de positiva, 29,2% de negativa, -7,4 puntos de diferencial.

7° Gerardo Morales: 15,7% de positiva, 41,7% de negativa, -26 puntos de diferencial.

Los peores en CABA

En la parte de abajo de la tabla se ven menos sorpresas, pero la única que hay es grande. Mientras aparece repuntando en todas las encuestas y algunas lo dan cerca del Frente de Todos en la pelea presidencial nacional, aquí Javier Milei recién figura en el puesto 8° y con un alto diferencial negativo.

El economista libertario combina 22,5% de imagen a favor y 52,5% en contra, con saldo de – 28 puntos. ¿Por qué llama tanto la atención? Porque fue justamente en la Ciudad de Buenos Aires donde el líder de La Libertad Avanza dio su gran salto político: sacó 17 puntos en su debut electoral el año pasado y consiguió dos bancas para su fuerza.

Lo que viene debajo de Milei en la tabla de M&F es menos sorprendente. Son los cinco referentes del Frente de Todos, en un distrito que (junto a Córdoba y Mendoza) se convirtió en Capital anti K del país.

Ranking de imagen en CABA / Los peores

9° Axel Kicillof: 26,2% de positiva, 62,1% de negativa, -35,9 puntos de diferencial.

10° Cristina Kirchner: 25,4% de positiva,70,6% de negativa, – 45,2 puntos de diferencial.

11° Sergio Massa: 14,5% de positiva, 63,5% de negativa, – 49 puntos de diferencial.

12° Alberto Fernández: 14,1% de positiva, 67,8% de negativa, – 53,7 puntos de diferencial.

13° Máximo Kirchner: 16,9% de positiva, 71,6% de negativa y – 54,7 puntos de diferencial.

Fuente; Eduardo Paladini para Clarín


Apoyá a los que trabajamos por el derecho a la verdad. En los medios oficialistas no lo vas a encontrar. Hacé clic acá y suscribite a ricardobenedetti.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s