La Casa Rosada insiste con defender las PASO y desconfía de las intenciones electorales de Sergio Massa

La mesa chica del Presidente advierte que sus rivales al interior del Frente de Todos “no tienen los votos” para eliminar las elecciones primarias en el Congreso.

La mesa chica del presidente Alberto Fernández relativizó los dichos del ministro de Economía, Sergio Massa, acerca de la eliminación de las PASO 2023 y el aumento de las prepagas, dos temas en los cuales el titular de Hacienda evidenció una cercanía ideológica a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“Sobre las PASO Massa ha dicho lo que dice desde siempre. Sobre las prepagas, el Presidente también está de acuerdo con que el índice último es desmedido”, dijo un integrante del círculo de confianza del jefe de Estado ante la consulta de TN.

El lunes, en el marco de la fuerte interna que se vive dentro del Frente de Todos, Massa había respaldado a la Vice en su crítica al Gobierno por el aumento en las prepagas y le pidió a Alberto Fernández que llame a la “mesa política” de la coalición “para fijar una única posición” sobre el proyecto para eliminar las elecciones primarias.

De esta manera, el líder del Frente Renovador acompañó el reclamo del kirchnerismo, intendentes y gobernadores peronistas que piden suprimir las PASO, contra la posición del albertismo y las organizaciones sociales.

La respuesta del albertismo a las críticas de Sergio Massa

La Casa Rosada insiste con defender las PASO y desconfía de las intenciones electorales de Sergio Massa

Ahora, desde lo más íntimo de la Casa Rosada intentan bajarle el precio a los modos en los cuales se expresan las diferencias puertas adentro del Gobierno. Acostumbrados a que Cristina envíe mensajes por las redes, sorprendió que Massa haga lo suyo en el programa de Roberto Navarro (El Destape).

Aun así, bajan la tensión: “Lo de Sergio ellos dos lo hablan siempre. Fue un reportaje y todos levantaron lo que piensa. Lo de Cristina son sus modos. No cambia nada”.

Pese a la presión que dos de los tres jefes del Frente de Todos están poniéndole a la voluntad de eliminar las primarias, en el entorno del Presidente sostienen que él mantendrá su postura y confían en que el tema no prospere a nivel parlamentario.

“El Presidente cree en la democracia y no se asusta con el hecho de que la gente vote. Él es un legalista y no va a moverse de lo que la ley manda”, plantean. Y aseguran, además, que quienes buscan eliminar las PASO “no tienen los votos para sacar esa modificación, por lo tanto es solo un debate mediático”.

Alberto Fernández, escoltado por Sergio Massa y Cristina Kirchner en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso (Foto: Reuters)
Alberto Fernández, escoltado por Sergio Massa y Cristina Kirchner en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso (Foto: Reuters)

Se sabe que Alberto Fernández es el único actor de peso que quiere mantener las PASO: por más que públicamente no lo admite, el jefe de Estado sueña con ganar la interna y volver a ser el candidato del peronismo.

Sin embargo, ningún gobernador ni intendente salió a pronunciarse en ese sentido y La Cámpora lanzó días atrás una ofensiva muy fuerte —con Máximo Kirchner y Eduardo “Wado” De Pedro a la cabeza— para eliminar esa instancia electoral vía una ley en el Congreso.

Fuente: Gonzalo Aziz para TN


Apoyá a los que trabajamos por el derecho a la verdad. En los medios oficialistas no lo vas a encontrar. Hacé clic acá y suscribite a ricardobenedetti.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s