Capitanich y sus diputados siempre en lo importante: presentaron un proyecto de Ley para conmemorar el Día Provincial de la Cumbia Chaqueña

Este proyecto de Ley, presentado por el Diputado Rodrigo Ocampo pretende «resignificar el sentido cultural de la cumbia provincial, visibilizando el potencial del sector como fuente de generación de empleo, con posibilidades reales de crecimiento.» La fecha determinada para este suceso sería el 23 de noviembre.

En el caso de lograr la aprobación de dicha Ley, el Instituto de Cultura del Chaco deberá proponer actividades en esa fecha para difundir este tipo de arte popular.

El 23 de noviembre fue elegido por ser un día posterior a la conmemoración del Día Nacional de la Música – que se celebra cada 22 de noviembre – al homenajear a Santa Cecilia, patrona de los músicos.

Ocampo sostiene que este arte convoca a miles puestos de trabajo genuino y de calidad, que implica músicos, escenógrafos, musicalizadores y empresas del rubro.

La Cámara de Diputados recibió un proyecto de Ley para decretar cada 23 de noviembre el Día Provincial de la Cumbia Chaqueña: «para resignificar el sentido cultural de la cumbia provincial».

Fuente: http://www.diario22.ar

Apoyá a los que trabajamos por el derecho a la verdad. En los medios oficialistas no lo vas a encontrar. Hacé clic acá y suscribite a ricardobenedetti.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s