Vialidad: a días del veredicto, CFK acapara la centralidad en el Gobierno y no se descarta una movilización

Decenas de dirigentes del oficialismo salieron a bancar a la Vicepresidenta luego de que el TOF 2 fijara fecha para sentencia. Los gremios plantean realizar una marcha en apoyo a la titular del Senado.

El inminente veredicto en la causa Vialidad generó el repliegue de todo el oficialismo en defensa de Cristina Kirchner: en cuestión de horas, decenas de dirigentes del Frente de Todos, incluido Alberto Fernández, salieron a apoyar a la Vicepresidenta ante la posibilidad de una condena y algunos sectores incluso impulsan una movilización.

El martes, minutos después de que CFK pronunciara sus “últimas palabras” en el marco del juicio que la investiga por presunta asociación ilícita y que el Tribunal Oral Federal (TOF) N°2 fijara al próximo martes 6 de diciembre para dar a conocer el veredicto final sobre los 13 imputados, el Presidente fijó su postura en Twitter.

“Comparto los argumentos de la vicepresidenta sobre la llamada Causa Vialidad. Como decía Francisco Carrara, cuando la política entra en los tribunales, la justicia se escapa por la ventana”, publicó Alberto Fernández en un posteo que acompañó con un link al descargo de CFK. Fue retuiteado por el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el interventor de la AFI, Agustín Rossi, entre otros funcionarios.

Como era de esperar, también hubo apoyo en el ultrakirchnerismo. “El Partido Judicial Macrista quiere castigar a Cristina, sin pruebas, para que nadie vuelva a atreverse a hacer las cosas que ella hizo por nuestro pueblo. Quieren proscribirla por su inteligencia, su coraje y por darle dignidad a lxs trabajadores”, escribió Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes.

El tuit del presidente Alberto Fernández. (Foto: Twitter)
El tuit del presidente Alberto Fernández. (Foto: Twitter)

El sindicalismo tampoco se quedó afuera: Hugo Yasky, de la CTA, advirtió que “este tribunal del lawfare que es un pelotón de fusilamiento busca disciplinar a la política. ¡Siempre con vos, compañera!”.

Daniel Catalano, dirigente de ATE Capital, fue uno de los que agitó la idea de organizar una movilización en respaldo de la Vice: “El día de la sentencia a Cristina Fernández de Kirchner, TODXS a la calle”. “Si la tocan a Cristina… paramos el Estado. Les trabajadores no vamos a permitir un Lula en nuestro país. Basta de lawfare y persecución política”, llamaron desde la cuenta de Twitter de la organización.

La Cámpora aún no definió si realizará una marcha en apoyo a Cristina Kirchner

La marcha, por ahora, es impulsada por sectores sindicales. En La Cámpora por ahora no tienen en claro qué hacer. “Solo Ramos Padilla padre está convocando”, explican a TN.

Hasta este miércoles, referentes de las organizaciones sociales oficialistas como el Movimiento Evita (que trabaja en una tregua con La Cámpora y la Vicepresidenta), Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa, advertían a TN que hasta ahora no se había discutido la posibilidad de movilizarse.

Estatales porteños prometieron parar en caso de que Cristina Kirchner sea condenada en la causa Vialidad. (Foto: captura de Twitter).
Estatales porteños prometieron parar en caso de que Cristina Kirchner sea condenada en la causa Vialidad. (Foto: captura de Twitter).

Lo que es indudable es que la agenda judicial vuelve a otorgarle la centralidad total a Cristina Kirchner y que el Gobierno, incluso en las diferencias, se encolumna detrás de la Vice.

En el cristinismo no hay dudas sobre el resultado del juicio: el TOF 2, a cargo de los jueces Andrés Basso, Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu, condenará a la Vicepresidenta como jefa de la asociación ilícita en concurso real con el delito de administración fraudulenta agravada, por el direccionamiento de obra pública a Lázaro Báez, amigo y socio de la familia Kirchner. El fiscal Diego Luiciani pidió 12 años de prisión e inhabilitación especial perpetua.

Fuente: TN


Apoyá a los que trabajamos por el derecho a la verdad. En los medios oficialistas no lo vas a encontrar. Hacé clic acá y suscribite a ricardobenedetti.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s