Bono de fin de año: FECOBA se manifestó en contra de esta medida

Comunicado de FECOBA por el bono de fin de año

En relación con el pago de un bono de fin de año para trabajadores del sector privado en relación de dependencia anunciado por el Gobierno nacional; la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) entiende las consecuencias de la pérdida del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores. Asimismo, FECOBA advierte que las pequeñas y medianas empresas de la Ciudad no podrán afrontar todo este esfuerzo económico.

FECOBA considera que ante la caída en las ventas registradas en los últimos meses, condicionadas por la falta de mercadería y el quiebre de stock por la escasez de insumos para la industria, las pymes no están en condiciones de hacer frente a esta exigencia intempestiva.

A esta coyuntura económica se agregan otras situaciones tales como: el período de paritarias aún no cerradas, y cláusulas de revisiones; el inminente pago del sueldo del mes de diciembre, del aguinaldo y de las vacaciones; y la proximidad de la caída de las ventas en la Ciudad durante los meses de enero y febrero; por lo que asumir el pago de un bono atenta contra la subsistencia de las Pymes y el mantenimiento de los puestos de trabajo.

En virtud de todo lo mencionado, y del reclamo de las entidades asociadas del comercio, la industria, los servicios y el turismo Pyme, y los datos obtenidos por las encuestas y el relevamiento realizado por FECOBA, la Federación solicita al Gobierno Nacional que reconsidere esta disposición que se vuelve de imposible cumplimiento y perjudica aún mas a las Pymes.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s