Argentina campeón del Mundo: ¿es feriado este lunes 19 de diciembre?

Se especulaba con la posibilidad de que no haya actividad laboral tras la obtención de la Copa del Mundo ante Francia en Qatar. Sin embargo, no fue dictado el asueto administrativo ni el feriado. Qué pasa el martes 20 de diciembre.

La Selección argentina ganó el Mundial de Qatar 2022 y hay una fuerte expectativa en la Argentina por saber si el lunes 19 de diciembre es feriado o asueto (no laborable). También, crece la expectativa sobre el martes 20 de diciembre.

Argentina campeón: ¿Se decreta feriado?

El Presidente tiene la facultad de disponer eventualmente esta medida a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) tal como lo hizo el pasado 2 de septiembre a través de la resolución 573/2022 cuando hubo atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Sin embargo, según confirmaron fuentes de la secretaría Legal y Técnica de la Nación este lunes no habrá asueto administrativo ni feriado para el 19 de diciembre, ya que la fecha que no está incluida en el calendario oficial. De acuerdo al cronograma, el próximo feriado en la Argentina será el próximo 25 de diciembre, en Navidad, que este año será un domingo.

¿Cuándo llega la Selección a la Argentina a Ezeiza?

  • El plantel dirigido por Lionel Scaloni va a llegar el lunes a Buenos Aires, al aeropuerto de Ezeiza o de Aeroparque, entre las 19 y las 19.45, como anticipó TN.

Se prevé que una gran multitud de hinchas reciba al plantel, que va a pasar la noche del lunes en el predio que la AFA tiene en Ezeiza y que al día siguiente se va a movilizar al Obelisco en el centro porteño, en lo que se prevé que será una gran fiesta.

La vuelta del plantel y el cuerpo técnico a la Argentina va a ser en dos vuelos privados. En uno viajará el plantel completo, mientras que en el otro se trasladarán los familiares de los jugadores y del cuerpo técnico, desde Qatar hacia Buenos Aires.

¿El martes 20 de diciembre es feriado?

Finalmente, el lunes 19 de diciembre no fue feriado. Pero no está descartado que el Gobierno decrete un asueto administrativo o feriado el martes 20 de diciembre.

La especulación sobre el martes 20 de diciembre se basa en que la Selección podría llegar a la madrugada del martes. Al momento, las fuerzas policiales empiezan a cercar el recorrido del micro de la Albiceleste. Pero los festejos podrían extenderse durante horas.

Fuente: TN


Apoyá a los que trabajamos por el derecho a la verdad. En los medios oficialistas no lo vas a encontrar. Hacé clic acá y suscribite a ricardobenedetti.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s