Se ahonda la interna entre La Cámpora y Juan Zabaleta: las funcionarias despedidas lo acusan de perseguir al kirchnerismo

Abril Kopriva y Daniela Campisi dijeron que el intendente las echó sin previo aviso; “Mi desafectación es una clara persecución política a quienes tenemos lealtad a Cristina”, afirmó una de ellas

Juan Zabaleta regresó a Hurlingham después de conducir el Ministerio de Desarrollo Social nacional con la intención de volver a tomar las riendas de la intendencia, tras el paso Damián Selci, integrante de La Cámpora. Poco después de llegar echó a cuatro funcionarios designados por el jefe comunal interino. Ahora, dos de las dirigentes que fueron despedidas, pertenecientes a la agrupación liderada por Máximo Kirchner, reaccionaron y ahondaron la interna de ese territorio bonaerense, en el comienzo del año electoral. En duras cartas que publicaron en sus redes sociales tildaron a Zabaleta de perseguir al kirchnerismo.

En esas misivas Abril Kopriva, extitular de Medio Ambiente; y Daniela Campisi, que comandaba Cultura, fueron contra el intendente, y dijeron que las echó “sin mediar palabra” y sin aviso previo.

Según Kopriva, fue desafectada “sin ninguna instancia de diálogo previo”. Tras ponderar el llamado que le hizo Selci para integrar el Ejecutivo cuando reemplazó a Zabaleta, la exsecretaria realizó un repaso por su gestión y sostuvo: “Mi desafectación como secretaria del área es una clara demostración de persecución política a quienes tenemos una inclaudicable lealtad a Cristina Kirchner”.

Bajo esta postura, la militante camporista dijo que esa consideración se basa en que la decisión del jefe comunal “no está justificada ni validada” por la labor que ella realizó frente al área y siguió: “Es lamentable que Zabaleta y su gobierno municipal estén ocupando tiempo valioso de la gestión persiguiendo políticamente al kirchnerismo local, sobre todo en una comunidad como la nuestra, donde tanto en 2019 como en 2021 vecinos y vecinas de Hurlingham decidieron apoyar al Frente de Todos del cual Cristina es parte fundamental”. Por último, prometió seguir “construyendo ambientalismo popular”.

Por su parte, Campisi fue en la misma línea que su compañera de espacio. Afirmó estar “muy apenada” por lo ocurrido y también destacó su paso por la Secretaría de Cultura, convocada por Selci. “Me resulta extraño que sin ninguna conversación, sin mediar palabra, me entere a través de un documento escrito que la gestión de Juan Zabaleta me desafectó de mi función sin motivo alguno, salvo mi pertenencia política”, lanzó la exfuncionaria.

“Al igual que el resto de los trabajadores y compañeros que fueron desafectados de sus funciones, creo que esto tiene que ver con que soy kirchnerista y con mi lealtad a Cristina”, sostuvo Campisi en la parte más fuerte de su misiva, donde agregó: “Me entristece mucho que en un distrito donde hay realmente tantas cosas de las que ocuparse, el intendente Zabaleta se dedique a la persecución política. Más aún teniendo en cuenta que tanto en 2019 como en 2021 los vecinos de Hurlingham eligieron mayoritariamente al Frente de Todos porque Cristina formaba parte de esa plataforma electoral”.

Para cerrar, la concertista y música dijo que escribió la carta para plasmar “la inédita situación” acontecida en ese distrito del conurbano.

Además de Kopriva y Campisi, Zabaleta desplazó al entonces secretario de Obras Públicas, Facundo Cadavid; y al de Comercio, Ariel Simoni, cuyas administraciones fueron elogiadas desde el camporismo pese a no reconocerlos como integrantes del espacio. Los cuatro ahora exfuncionarios habían sido elegidos para asumir por Selci, un hombre de La Cámpora que responde al segundo de PAMI, Martín Rodríguez.

En tanto, y pese a que desde La Cámpora aseveran que el motivo de los despidos es político, desde la intendencia alegaron en su momento a LA NACION que el exministro tenía la intención de recuperar la “dinámica de gestión” con “gente propia en áreas claves”.

En agosto de 2021, Zabaleta fue convocado por el presidente Alberto Fernández para suceder a Daniel Arroyo en el Ministerio de Desarrollo Social, donde se desempeñó durante más de un año, hasta octubre de 2022. En ese tramo, Selci tomó las riendas del Ejecutivo municipal y le imprimió un fuerte giro kirchnerista.

Pero hace pocos meses Zabaleta dejó la cartera nacional en busca de retomar el poder en su territorio. “A mis vecinos y vecinas de Hurlingham les dije que me iba a gestionar, resolver, y trabajar día y noche para llevarle soluciones a los argentinos que peor la estaban pasando. También les dije que volvía y es tiempo de cumplir”, escribió en su carta de renuncia, en aquel entonces, el ahora intendente que supo integrar el núcleo de funcionarios que respaldó al Presidente en el frente interno.

Fuente: LA NACION


Apoyá a los que trabajamos por el derecho a la verdad. En los medios oficialistas no lo vas a encontrar. Hacé clic acá y suscribite a ricardobenedetti.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s