Una encuesta catapulta a Rodríguez Larreta y complica a Patricia Bullrich

Según el último trabajo de la consultora Zuban Córdoba y Asociados, el jefe de Gobierno porteño es el aspirante mejor posicionado dentro de Juntos por el Cambio. Duplica en intención de voto a Bullrich y al propio Mauricio Macri. También derrota a todos los postulantes del Frente de Todos.

El 2023 no podía empezar de mejor manera para el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Según una encuesta realizada por Zuban Córdoba y Asociados, es el precandidato mejor posicionado de cara a las elecciones presidenciales y el resultado es contundente en lo que respecta al resto de los anotados en Juntos por el Cambio.

«Si hubiera una interna de Juntos por el Cambio y los candidatos a presidente que se presentaran fueran estos ¿Por cuál de ellos usted estaría más inclinado a votar?», preguntó la consultora en su última encuesta. El resultado fue categórico y Rodríguez Larreta está duplicando a sus rivales internos.

En concreto entre los encuestados que se consideran votantes de Juntos por el Cambio el jefe de Gobierno porteño reunió una adhesión del 31,8%, contra el 19,7% de Patricia Bullrich y el 18,3% de Mauricio Macri. Muy lejos aparecen otros rivales como Facundo Manes (2,6%) o Gerardo Morales (3,2%). 

Otro dato que se destaca es que la encuesta sostiene que en unas PASO Juntos por el Cambio se quedaría con el 41,6% de los sufragios contra un 32,9% del Frente de Todos y un 12,7% de los espacios libertarios.


Por otro lado, Zuban Córdoba y Asociados midió diferentes escenarios en las elecciones presidenciales poniendo mano a mano a distintos candidatos. Rodríguez Larreta le gana a todos los posibles rivales y por mayor margen que otros aspirantes de su espacio. Por ejemplo, en un mano a mano con «Wado» de Pedro se llega un 41,9% contra el 17% del ministro del Interior. Si el rival fuese Axel Kicillof el 42,1% se inclina por Larreta, el 28% por el gobernador de Buenos Aires y el 29,9% no sabe.

El resultado más parejo es cara a cara con el ministro de Economía Sergio Massa. El jefe de Gobierno porteño aparece ganando con un 39,8% contra el 34,2% de Massa.

Fuente: MDZ


Apoyá a los que trabajamos por el derecho a la verdad. En los medios oficialistas no lo vas a encontrar. Hacé clic acá y suscribite a ricardobenedetti.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s