Juicio político a la Corte Suprema: desde el cristinismo afirman que Sergio Massa acompaña el proyecto

Mientras el ministro evita definiciones públicas sobre su posición, el diputado Eduardo Valdés remarcó que los legisladores que lo tienen como jefe político adhieren al pedido contra los miembros del máximo tribunal.

En la semana que pasó, finalmente el proyecto de pedido de juicio político impulsado por el presidente Alberto Fernández ingresó al Congreso y los primeros pasos de un largo proceso hasta su debate final los está dando en la Comisión correspondiente, en la que el oficialismo tiene mayoría.

Si bien se espera que el proyecto avance en la Comisión de Juicio Político y obtenga dictamen favorable para ser tratado en la Cámara Baja, las dudas están puestas en qué apoyos recibirá y qué legisladores levantarán la mano a favor cuando se debata en el pleno de Diputados.

En esa situación juega un papel fundamental la figura de Sergio Massa. Es que el titular del Ministerio de Economía cuenta con un bloque de legisladores que le responde y que puede ser crucial a la hora de la votación

Dentro del trío que encabeza la coalición oficialista, ya se sabe que Alberto Fernández y Cristina Kirchner apoyan la embestida contra la Corte, mientras que Massa evita dar una definición pública respecto de su posición.

Este domingo le preguntaron al diputado cristinista Eduardo Valdés si le consta que el ministro está a favor del juicio político a la Corte y, en una respuesta con sentido afirmativo, remarcó que los legisladores que tienen como jefe político a Massa adhieren al proyecto.

«Los diputados del espacio del Frente Renovador que integran la Comisión de Juicio Político han participado de las reuniones que hemos hecho vía Zoom en estos días, y nunca plantearon nada distinto de lo que planteamos nosotros«, dijo Valdés durante una entrevista en Radio Rivadavia.

«Es más, entre los 15 diputados están todos los espacios políticos que hemos firmado», agregó Valdés, uno de los habituales voceros de Cristina Kirchner dentro del Frente de Todos.

Respecto al juicio, subrayó que las pruebas que tiene el oficialismo «son contundentes», y explicó que el proceso «es la forma de contralor que tiene el máximo tribunal».

Duras críticas a Juntos por el Cambio

Por otro lado, desmintió que lo que se está buscando es que algún magistrado presente su dimisión al cargo para producir vacantes en el máximo tribunal de justicia de la Nación.

«Lejos de querer que renuncien, nosotros queremos que se defiendan y ojalá tengan las pruebas para demostrar que no tuvieron mal desempeño en estas causas», señaló.

Por último, se refirió a la postura de Juntos por el Cambio respecto al proyecto, y criticó que sus legisladores parecen «más abogados de la Corte Suprema de Justicia que diputados de la Nación que tienen que sancionar leyes.

«A mí me parece muy bien que participen de la Comisión de Juicio Político, porque es muy importante que tengamos opiniones distintas. Lo que no se justifica es que hagan eso y no participen de las sesiones extraordinarias, porque es su deber. No nos pueden condicionar», recalcó el diputado oficialista.

«Nosotros no hemos hecho nada que no nos corresponda, que esté mal. Lo que no puede ser es un chantaje» por parte de la oposición, concluyó.

Fuente: Clarín


Apoyá a los que trabajamos por el derecho a la verdad. En los medios oficialistas no lo vas a encontrar. Hacé clic acá y suscribite a ricardobenedetti.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s