Alberto Sileoni, titular de Educación bonaerense, contradijo al Presidente: “Paga Ganancias un grupo reducido de docentes”

El funcionario que responde a Axel Kicillof comentó también que este tema no fue “un punto central” de la paritaria, luego de que Alberto Fernández asegurara que los maestros en su gestión están preocupados por no ser afectados por esa carga

En su paso por Chaco ayer para inaugurar el ciclo lectivo 2023, el presidente Alberto Fernández aseguró que los docentes durante su gestión se preocupan por no ser alcanzados por el impuesto a las ganancias, mientras que con Mauricio Macri pedían que aumentaran sus sueldos, que habían “caído al fondo del pozo”. Esta mañana, sin embargo, el titular de Educación bonaerense, Alberto Sileoni, contradijo al mandatario y aseguró que es un “grupo reducido” de maestros el que se ve afectado por esa carga tributaria, como así también que este tema no fue “un punto central” de la paritaria de este año.

“La verdad que la mayoría no está alcanzada, no podría decir un porcentaje, pero es un grupo más reducido de docentes”, sostuvo esta mañana el funcionario que responde a Axel Kicillof en AM 750. Admitió, no obstante, que este tema estuvo incluido en la negociación con los gremios tanto a nivel nacional como provincial, aunque remarcó: “En algún sentido se puede solucionar, no terminó constituyéndose en un punto central de la negociación”.

Asimismo, explicó que los maestros que ponen en agenda el reclamo por Ganancias son “algunos”, que tienen varios cargos o una carrera de mediana o larga duración con mucha antigüedad. “No aquellos que recién empiezan”, contrastó, a la vez que planteó que dentro de las reuniones paritarias hubo otros temas que sí fueron de importancia, como por ejemplo el “cuidado y resguardo” de los profesores, ya que en algunos lugares de la Provincia se registraron agresiones contra ellos. “Los gremios han manifestado su preocupación y estamos trabajando en eso también”, comentó Sileoni.

Acompañado por el gobernador Jorge Capitanich, Fernández fue ayer a Basail a inaugurar la Escuela de Educación Secundaria Nº 82 Doctor René Favaloro y durante su discurso quiso marcar una contraposición con la gestión macrista en materia educativa. “Cuando llegamos al Gobierno, la preocupación era ver cómo mejoraban un salario que se había caído al fondo del pozo y hoy la preocupación es que no tengan que pagar Ganancias porque sus sueldos han crecido de tal modo que empiezan a verse afectados”, dijo cuando se refirió a los docentes. La frase causó reacción en distintos espacios, sobre todo opositores, que acusaron al Presidente de no estar al tanto de las condiciones laborales en que se encuentran los educadores en la Argentina.

La gestión de Kicillof ya se había corrido de la nacional cuando otorgó una suma de 40% de aumento hasta julio a los maestros, mientras que la Casa Rosada cerró la discusión nacional en 33,5%, lo que elevó el mínimo inicial a 130.000 pesos desde marzo. En tanto, Sileoni buscó evitar roces en ese sentido y no lo entendió como una “diferenciación” entre las dos administraciones del Frente de Todos.

Fuente: La Nación


Apoyá a los que trabajamos por el derecho a la verdad. En los medios oficialistas no lo vas a encontrar. Hacé clic acá y suscribite a ricardobenedetti.com

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s