
Tras el corrimiento de De Loredo y la oficialización de Luis Juez como candidato a gobernador de la oposición, crece la puja por el armado de fórmulas para disputarle el poder al PJ de Schiaretti.
Son dos las consignas que interpelan a JxC – Córdoba: si habrá candidatura radical en la fórmula provincial y si será una mujer quien la ocupe. La diputada nacional de la UCR, Soledad Carrizo, está en la unión de estas dos variables, y es nombrada por el grupo de mujeres de JxC que hace unos días se plantó en la capital córdobesa para exigir mayor participación femenina en las listas electorales de la provincia.
Si bien el próximo paso de De loredo será definitorio (aún no definió si pretende la vice gobernación o peleará la intendencia de la Capital), referentes de la coalición reconocen en Carrizo una amplia trayectoria en la provincia y en el poder legislativo nacional, dos veces intendenta de Quilino y ejerce actualmente su tecer período legislativo, desde 2013. Clara referente radical de la provincia, que logró reunir a las mujeres de JxC en el céntrico Parque Sarmiento, para reclamar el 50 % de los lugares de decisión politica provincial.

«A 40 años de democracia es tiempo de saldar esas deudas de representación», aseguran en el comunicado que difundieron junto a una foto conjunta en las escalinatas del Parque Sarmiento de la capital cordobesa y bajo el hashtag #EsConNosotras.
La oposición nunca presentó una candidata mujer para el Ejecutivo local, ni como gobernadora ni como vice. «Somos parte de la fuerza productiva de Córdoba, la mitad de su población y por tanto del padrón electoral. Debemos ocupar por igual los espacios que JxC lleve en su propuesta electoral, integrando el 50% de los cargos de representación en las listas de candidatos/as, que lideren el proyecto político que le devuelva a Córdoba su presente y su futuro», señalan.
Apoyá a los que trabajamos por el derecho a la verdad. En los medios oficialistas no lo vas a encontrar. Hacé clic acá y suscribite a ricardobenedetti.com