El peso argentino: una de las monedas más devaluadas a nivel mundial

El peso se encuentra entre las monedas más devaluadas del mundo junto con países como Zimbabue y Venezuela.

La devaluación que la moneda argentina ha sufrido en los últimos 20 años, es abismal, según el “Currency Watchlist” (Observador de Divisas) que realizó el ranking para ver cuáles países habían sufrido la devaluación de su moneda frente al dólar, al 27 de agosto, la moneda que más depreció su valor a términos nominales desde el 1 de enero del 2020 fue el Bolívar de Venezuela, con una impresionante baja del 98,76%.

Luego continua la libra libanesa, con una baja de valor del 86,76%, el dólar de Zimbabue un 84,47% de caída, la libra sudanesa 80,45% y en el sexto lugar está el peso argentino con un retroceso del 57,67% frente al dólar estadounidense.

A pesar de los dichos de Alberto Fernández, “no está en mis planes devaluar”, lo cierto es que el peso cada día tiene menos valor, ahora, en el ojo de la tormenta, los economistas alertan sobre una impactante subida del dólar luego de las elecciones, aunque también contra esa alarma, Santiago Cafiero expresó hace dos meses, “no habrá devaluación ni antes ni después de las elecciones”, bajo otro marco este tipo de mensajes nos reconfortarían pero la verdad es que el gobierno ha demostrado y expuesto, una total ineptitud del manejo de la economía, no solo se ha devaluado el peso sino la palabra de quienes manejan el país.

Fuente: Infobae.com


Apoyá a los que trabajamos por el derecho a la verdad. En los medios oficialistas no lo vas a encontrar. Hacé clic acá y suscribite a ricardobenedetti.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s