Indignante Chaco, gobernación de Capitanich: alumnos de una escuela no tienen agua corriente y tienen que llevar sus sillas para poder estudiar

Ocurre en colegio Número 680 de la localidad de Miraflores. La denuncia de una mamá en TN y La Gente.

Lo que pasa en una escuela de Chaco parece de otra época. Pero lamentablemente sucede en la actualidad y representa la desidia y los obstáculos a los que se tienen que enfrentar los alumnos para recibir educación. Una mamá hizo visible las carencias que viven los chicos allí y en diálogo con TN y La Gente dijo que decidió hablar para mejorar la situación no solo de su hija, sino la de todos los alumnos.

Se trata de la escuela Número 680 de Miraflores, a la que asisten más de 800 chicos. Luz, tiene 7 años, va a segundo grado y es la hija de Daiana, la mujer que puso al descubierto a través de una foto las falencias que hay en la institución.

La semana pasada todos los alumnos volvieron a las aulas. El problema surgió porque no tenían donde sentarse porque faltaban sillas. El que llegaba primero sí la tenía pero los demás tenían que volverse a sus casas. “Mi hija se puso a llorar entonces le dije que yo le iba a conseguir una”, contó Daiana.

Fue hasta su casa que queda a tres cuadras y volvió con una silla de plástico blanca. Así estudió su nena y otros tantos compañeros. Cuando salió del establecimiento decidió sacarle foto como una clara muestra de las carencias.

Además de sillas, faltan bancos y no hay agua corriente. Daiana contó que en los baños los chicos no pueden tirar la cadena. “Este problema también es gravísimo. Hay un solo portero en toda la escuela, y tira agua después de que 20 chicos fueron al baño. Por eso mi intención es dar a conocer todos los problemas que hay en la institución”, detalló.

Los alumnos se lavan las manos en una palangana con agua que hay adentro del aula. “El banco donde la apoyan, muchas veces lo usan también para apoyar los cuadernos con los que estudian”.

Publicación que hizo una mamá a través de Facebook.

Este lunes, Luz fue a la escuela un rato más temprano para conseguir una silla, relató indignada su mamá. “Necesitamos una solución urgente a todos los problemas. Los chicos tienen que tener garantizada la educación y la salud. Desconozco si en años anteriores existían los mismos problemas, porque mi hija recién está en segundo grado y el año pasado por la pandemia no asistió”, detalló.

Daiana es maestra rural y recorre 5 kilómetros para enseñar. Después de la publicación de la foto, las autoridades regionales se acercaron hasta el colegio y llevaron sillas y pupitres. “No creo que sean suficientes, pero por lo menos trajeron algo”.

Fuente: TODO NOTICIAS; TN Y LA GENTE.


Apoyá a los que trabajamos por el derecho a la verdad. En los medios oficialistas no lo vas a encontrar. Hacé clic acá y suscribite a ricardobenedetti.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s