COPA DAVIS: DURA DERROTA DEL “PEQUE” SCHWARTZMAN EN SU DEBUT

Diego Schwartzman fue sorprendido por el juvenil bielorruso Daniil Ostapenkov y perdió 6-4 y 6-3.

Por los playoffs del Grupo Mundial I, Diego Schwartzman (15) cayó de manera sorpresiva en dos sets (6-4 y 6-3) ante Ostapenkov, un juvenil de Bielorrusia que no está en el ranking profesional. Un hecho que dejó impactado a todo el aforado del Buenos Aires Lawn Tennis Club. Dieciséis fueron los años en los que en este estadio no se jugaba por Copa Davis. En el Court Central (Guillermo Vilas) se disputó esta derrota atroz del Peque.

No solo se vio el mal rendimiento del argentino y el duro descalabro de hoy, sino la poca actitud que tuvo al enfrentarse al tenista europeo. Ya con anterioridad, el nacido en Ciudad de Buenos Aires habría sufrido una fuerte caída ante el holandés Botic van de Zandschulp (jugador de la Qualy, 117) por el US Open. Convengamos que el salido del Náutico Hacoaj no venía bien anímicamente luego de ese encuentro.

Varios de los errores no forzados, muchas de las irregularidades que tuvo el Peque y la superioridad de Ostapenkov en esta actuación fueron los que lo conllevaron a este histórico hecho. El murmullo del público argentino se hizo presente luego de este acontecimiento. Es considerada hasta el día de la fecha como la peor derrota de local por Copa Davis, nunca antes vista.

“En ningún momento pude agarrarle la mano, tuvo mérito con muchos golpes que me dejó parado”, declaraba Schwartzman en la transmisión directa de dicha competencia, luego de perder contra el bielorruso. Además agregó: “Fue uno de mis peores partidos en mucho tiempo”.

Lo más llamativo de hoy fue el gran desempeño del joven Daniil Ostapenkov, alguien que apenas tiene un solo encuentro en el ámbito profesional. Durante el partido, se notó su ventaja desde que comenzó, debido a que no tuvo presión alguna. En su corta carrera es el triunfo más importante que tuvo.


Cabe destacar, además, de que es un jugador del ranking junior (63). En su carrera, y con este partidazo que disputó, acumula 14 triunfos.

*Por Fernando Javier Del Sole.

______

Apoyá a los que trabajamos por el derecho a la verdad. En los medios oficialistas no lo vas a encontrar. Hacé clic acá y suscribite a ricardobenedetti.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s