Nicolás Trotta contra el gobierno: “Pensar que la sociedad va votar de una manera distinta, es subestimar a la gente”

El ex ministro de Educación se quiso despegar de los dichos de Daniel Gollán en los que hacía alusión a que la gente con un poco de plata en el bolsillo pensaba distinto.

Nicolás Trotta fue apartado de su cargo hace más de una semana, fue reemplazado en el Ministerio de Educación por Jaime Perczyk, en la noche del viernes habló por primera vez luego de su despido en LN+ con Jonatan Viale y quiso marcar sus diferencias morales de las de Daniel Gollán, además aclaro que no ha vuelto a hablar con el Presidente. Haciendo referencia a las elecciones de noviembre, dictaminó: “Pensar que por lo que se haga en 50 días la sociedad va a votar de una manera distinta es subestimar a la gente“.

Trotta también hizo referencia a su sorpresiva salida del Gobierno. “El presidente tomó la decisión de hacer cambios en el Gabinete que incluyeron cambios en Educación y en estos cambios tenemos la expectativa de que todos podamos bajar un cambio y generar instancias de diálogo, de poder transitar una agenda que permita unir a los argentinos. Es el desafío pendiente“. Comentaba en LN+.

Contó, además, que no volvió a hablar con Fernández desde que le comunicaron que debía dejar su cargo y aseguró que tuvo diferencias con el presidente en abril, cuando él había informado a los medios que no volverían a cerrar las escuelas, sin embargo el presidente notificó días después lo contrario.

“Han sido públicas algunas diferencias que tuve con el Presidente. En un momento vinculado a la presencialidad de las escuelas, cuando estaba por impactar la segunda ola. El presidente tenía una agenda de mucha preocupación en lo que iba a ser el impacto de la segunda ola y nosotros planteamos la posibilidad de mantener la apertura de las clases en la región metropolitana. En ese momento se cerró en el AMBA y nosotros planteamos que haya un cierre parcial y no total. Yo planteaba que había que cerrar gradualmente”, afirmó Trotta.

Haciendo referencia al resultado de las PASO dijo, “es un dato objetivo, la sociedad dijo “esto no me gusta””.

Dándole fin a la entrevista Trotta habló de su futuro y dijo, “mi esfuerzo máximo está en tratar de terminar mi tesis doctoral y estoy buscando trabajo. Estoy actualizando mi currículum“.

*Por Abigail Luna.


Apoyá a los que trabajamos por el derecho a la verdad. En los medios oficialistas no lo vas a encontrar. Hacé clic acá y suscribite a ricardobenedetti.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s