Thelma Fardin y las periodistas ultras militantes Luciana Peker y Liliana Hendel encabezaron un evento en La Matanza sobre feminismo y militancia, ¿Quién paga esto?

La actividad a la que fueron invitadas a participar se llama, “HACIA UN MODELO NACIONAL, POPULAR Y FEMINISTA” y forma parte de un evento en La Matanza avalado por el Municipio.

La “EXPO JOVEN” como fue denominado el evento, tuvo el aval de la Secretaría de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidades del Municipio de La Matanza, y el aval del Intendente Fernando Espinoza. La actividad se realizó este lunes a las 14:00hs en  Av. Diego Armando Maradona 555 (ex Monseñor Bufano) y fue parte de una serie de actividades que se reparten a lo largo de las horas y los días durante esta semana.

Hay algunos sectores que lo que quieren es volver al pasado porque se ilusionan, primero con que volver al pasado es posible, y la máquina del tiempo no existe, y la forma de reparar el planeta tampoco. Esos sectores niegan el cambio climático, niegan que exista la desigualdad entre hombres y mujeres en conseguir laburo, en la diferencia en lo que ganamos, y negando tanto el impacto ambiental y el impacto en las diferencias de genero. Lo que hacen es, querer ilusionar a muchos varones y muchos jóvenes de que si vuelven al pasado van a volver a tener el poder que alguna vez tuvieron“, comentaba Luciana Peker al público. Y, además acusó que ese era “un mundo ideal donde dominaban los varones“, y por eso insisten en volver al pasado.

La actividad protagonizada por la activista feminista Luciana Peker y la actriz Thelma Fardin, no fue más que una charla feminista típica, en la que se tratan de adjudicar “triunfos” al movimiento feminista de la tercera ola y al peronismo/kirchnerismo, como si libertades individuales tuvieran genero e ideología.

Fardin llamó a los jóvenes que están estudiando a exigirle a las instituciones que enseñen ESI, (educación sexual integral) “es un derecho”, recriminó. También acusó a las instituciones de no querer brindarles esa herramienta a los chicos porque sería una forma de darles “el poder de conocimiento“, “tienen intereses“, hacía referencia a las instituciones y acusaba, por debajo de la mesa, de que quieren ocultar posibles abusos intrafamiliares, una divagación que se fue un poco de contexto, a mí gusto.

La educación sexual integral no se implementa porque no es avalada por la sociedad conservadora en la que vivimos, interpretaba Luciana Peker que además de ser periodista, es autora, escribió “Putita Golosa“, “Sexteame” y “La Revolución de las Hijas“. “Con lo poco que se implementó, (El ESI) ya generamos una revolución“, se atribuía de esta forma, una victoria Peker.

“Lo que está pasando es una reacción conservadora, porque si bien no terminamos con todos los abusos, sí los desnaturalizamos”, acusaba Peker como si los delitos ejercidos contra la integridad humana no fueran punibles desde hace más de 100 años. “Van contra la educación sexual y buscan ridiculizar como si lo único que quisiéramos fuera hablar con la “E” y hacer un lenguaje inclusivo que no entiende nadie”.

Los que nos ridiculizan son los “dueños del sexo” y los que abusaban o eran cómplices de los que abusaban” acusaba la periodista de forma indiscriminada a todos los que se burlan del lenguaje inclusivo. Este fue un evento con evidentes bajadas de linea, acusaciones reiteradas a los partidos de derecha y chicanas a políticos en sí, como Javier Milei. Dice, en otras palabras, que Javier Milei apoya políticas laborales que van a perjudicar especialmente a las mujeres y van a facilitar el acoso laboral.

En un ida y vuelta, Fardin volvió a tomar la palabra y recordó su paso por la televisión en la serie infantil Patito Feo, recalcó “eramos presas de esa construcción y como presas, precisamente, de estos tipos abusadores que tenían el poder y podían estar al acecho de estas presas que eramos nosotras“.

Todo esto fue y será (en los próximos días) un evento “bancado” por el Estado y directamente de nuestros bolsillos.

*Por Abigail Luna.


Apoyá a los que trabajamos por el derecho a la verdad. En los medios oficialistas no lo vas a encontrar. Hacé clic acá y suscribite a ricardobenedetti.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s