Fernando Iglesias pidió por la reaparición de Marcela López antes de irse del Congreso: “Acá tenes otro ausente, Massa”

Esto ocurrió ayer cuando la oposición se negó a darle quorum a la sesión del oficialismo. El diputado Iglesias discutió a los gritos y les mostró a los presentes en el Congreso, la foto de Marcela López, la mujer desaparecida en Santa Cruz en una causa que involucra a los Kirchner.

La mujer está desaparecida desde el 22 de mayo. Su hija, Rocío López, denunció que “la justicia está comprada y los policías también”. La desaparición de Marcela está asociada a la causa de los “dólares termosellados” hallados en la casa de uno de los administradores de Máximo Kirchner y Florencia Kirchner.

“Hay muchísimas cosas urgentes que tratar y no este temario. Si en el Frente de Todos creen que son los dueños de la agenda legislativa, que junten el quórum ellos. El país está destruido económicamente, educativamente y sanitariamente. Esas son las prioridades”.

Este martes se iba a debatir la Ley de Etiquetado Frontal pero el oficialismo no consiguió los 129 legisladores, JxC se negó a participar y algunos diputados comentaron que les parecía una burla debatir dicha ley siendo que el país tiene otras necesidades de carácter urgente que deberían debatirse antes.

“Massa tomando lista de los diputados ausentes y presentes. Qué papelón. Más de 200 años de historia argentina para presenciar semejante ridiculez. Un animador de fiestas infantiles a cargo de la Cámara de Diputados”.

Hacia su descargo a través de Twitter Fernando Iglesias.

Juntos por el Cambio ya había adelantado que no daría quorum para debatirse la Ley de Etiquetado, aunque luego quisieron negociar la presencialidad pidiéndoles al oficialismo la posibilidad de que se incorporara al temario para que se debatan también una reforma en la Ley de Alquileres, un proyecto para incluir la boleta única y el Presupuesto del año que viene con la presencia del ministro Martín Guzmán, finalmente el oficialismo se negó a todas esas peticiones.

Otro diputado que se fue con un mal sabor de boca del Congreso ayer fue Waldo Wolff. “Se cayó la sesión que quisieron hacer a la fuerza. Para tratar lo que ellos querían imponer propusimos tratar también temas como boleta única y emergencia educativa. No aceptaron. Consenso si, a los empujones no”, publicaba en su cuenta de Twitter, Wolff.

*Por Abigail Luna.


Apoyá a los que trabajamos por el derecho a la verdad. En los medios oficialistas no lo vas a encontrar. Hacé clic acá y suscribite a ricardobenedetti.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s