SIN SORPRESAS: El kirchnerismo votó en contra del proyecto de Ley de Ficha Limpia

Este martes en el que se está debatiendo la Ley de Etiquetado Frontal en los alimentos, la oposición quiso agregar algunos proyectos para debatir pero el oficialismo se negó. La diputada Lucila Lehmann, que pertenece a la Coalición Radical de Santa Fe, propuso debatir la Ley de Defensa al Consumidor, una ley que exigiría que en los tickets de compra se discrimine el costo impositivo que se le aplica al consumir al realizar las compras.

De esta forma se intenta darle fin al relato del oficialismo, en el que siempre se acusa a los empresarios de ser los «generadores de inflación» al aumentar sus precios, cuando en realidad se ven obligados a aumentar sus precios por la cantidad de impuestos que el Estado les cobra. Un proyecto de ley que apuntaba directamente a las medidas optadas por el Secretario de Comercio con el aval del Gobierno, con respecto al congelamiento de precios.

Además, nuevamente el kirchnerismo se negó a discutir la implementación de una ley que impide que se candidateen aquellos políticos que han cometido delitos contra el Estado. La Ley de Ficha Limpia ya había sido rechazada por el Frente de Todos en la legislatura porteña hace menos de un año, en noviembre del 2020. Con la implementación de esta ley se lograría una mayor transparencia en quienes conforman las listas electorales y se le prohibiría ser candidato a quien haya sido condenado por causas de corrupción, haya cometido delitos contra la administración pública y también, a quien haya cometido delitos contra la integridad sexual.

«No nos podemos poner de acuerdo ni siquiera en que los delincuentes no sean candidatos».

Publicaba en su cuenta de Twitter, Cristian Ritondo.

La diputada Silvia Lospennato del bloque del PRO, arremetió contra los diputados que se oponen a la ley y expresó, «desde el año 2015 en el que me incorporé a esta Cámara, presenté sucesivamente proyectos de Ficha Limpia» y continuó, en referencia a las políticos «que tienen una condena por delitos de corrupción, (creemos que) tenemos una duda razonable como para que sea restringido temporalmente en su derecho a volver a administrar la cosa pública, hasta tanto esa situación procesal se resuelva».

Varios diputados de JxC salieron a defender la implementación del proyecto y también a condenar al kirchnerismo por oponerse al mismo. «Se rehúsan a garantizar trasparencia electoral y defienden votar con un sistema que les permite hacer trampa y elegir como legisladores a quiénes no son dignos del parlamento«, añadía también, Álvaro de Lamadrid en su tuit, una referencia a lo que fue la negativa del kirchnerismo para aplicar la Ley de Boleta Única.

*Por Abigail Luna.


Apoyá a los que trabajamos por el derecho a la verdad. En los medios oficialistas no lo vas a encontrar. Hacé clic acá y suscribite a ricardobenedetti.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s