Escandalosa suspensión de elecciones de la Obra Social de Empleados Públicos Chaqueños. Capitanich desesperado por temor a una posible derrota

SUSPENSION ELECCIONES INSSSEP

Este 4/11 debían desarrollarse elecciones para Instituto Seguridad Social Seguros y Prestamos, la obra social más importante del Chaco, se elegían Vocales por Activos, Pasivos y Sindicos por un mandato cuatro años.

La misma se suspendió por una Acción Amparo interpuesta por Gremio docente Sitech Federacion, argumentando que en mes abril, no pudieron oficializar su lista por no encontrarse nadie en la Junta Electoral ( lo hicieron cinco minutos antes que venza el plazo) según ellos, pero la Junta electoral declaró extemporánea la presentación.

Esas elecciones previstas para el 5 mayo finalmente fueron suspendidas por Pandemia y pasaron al 4 noviembre.

El 27/10 un integrante del Gremio y futuro candidato a Sindico presentó acción de amparo por el suceso ocurrido 6 meses atrás, algo que llama la atención y genera dudas porque si alguien se ve damnificado por un derecho coartado, no aguarda seis meses para denunciar.

Capítulo aparte, cabe destacar la demora de la Justicia en ordenar la suspensión de las elecciones, porque recibe el amparo el 27/10 y recién el 3/11 resuelven decretar suspensión, cuando la medida era urgente.

Todo ello, por lo menos es sospechoso, hace ruido y deja un manto de sospecha hacia el oficialismo que gobierna el Directorio de Insssep, algunos de sus integrantes son candidatos nuevamente para renovar mandatos por Lista 1, que responde al Intendente PJ Gustavo Martinez, servil al Gobernador Capitanich.

Opinión

El Oficialismo no puede darse lujo de perder la caja política que significa la Obra Social de la Provincia antes de las elecciones generales, menos aún en manos de la Lista 2 y Lista 3 que responde a la oposición, han utilizado a un Gremio docente como fachada para postergar hasta quien sabr cuando el comisio, con la gravedad que significa que el Directorio quede sin representes afiliados y la Caja millonaria a dispodicion del Presidente y Vice del Insssep nombrados por Capitanich.

Apoyá a los que trabajamos por el derecho a la verdad. En los medios oficialistas no lo vas a encontrar. Hacé clic acá y suscribite a ricardobenedetti.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s