La Matanza zona liberada: Indignación popular tras el asesinato de Roberto Sabo, kiosquero de Ramos Mejía. A la llegada de Berni la gente reaccionó a los gritos: «Sorete, asesino, vende patria» Video

Una pareja de delincuentes asesinó a un kiosquero de 48 años cuando intentaron robarle en su comercio, en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, partido de La Matanza. Tras dispararle en la cabeza, se dieron a la fuga con un vehículo y una moto robados, aunque fueron detenidos por las fuerzas policiales.

Al conocerse el siniestro, ocurrido en el centro sobre avenida de Mayo, los vecinos se autoconvocaron para pedir justicia por la víctima, Roberto Sabo. Se trasladaron a la comisaría N°2 de Ramos Mejía para continuar el reclamo y exigir la presencia del intendente Fernando Espinoza y del titular de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

Los vecinos se autoconvocaron y reclamaron por la inseguridad frente a la comisaría N°2 de Ramos Mejía.

Con insistentes bocinas y aplausos, cargaron carteles, cortaron calles y hasta prendieron anoche una fogata para reclamar una respuesta concreta de los funcionarios.

Entre los carteles que se destacaban en la protesta, se podían leer consignas como “Basta de Zaraza” y “Matanza zona liberada”. En otra pancarta se leía: “Algo peor que un político corrupto es un ciudadano que los defienda”.

Mataron a un kiosquero en La Matanza.Twitter

Cuando llegó Sergio Berni, la gente reaccionó con gritos e indignación. Y lo increparon. “Sorete”; “Asesino”; “Vende Patria”, fueron algunos de los insultos de aquellos que reclamaban “Justicia” en el lugar.

Cuando el funcionario llegó, la gente se descontroló y provocó un desmán en la entrada de la comisaría que los oficiales de la Policía intentaron controlar. Por su parte, Berni intentó mantener un diálogo con los presentes sin mucho éxito, dado que los vecinos se encontraban enardecidos con una notable indignación. La situación fue de mucha violencia y tensión.

Mataron a un kiosquero en La Matanza. twitter

También, hubo cantos contra el intendente de La Matanza que aún no salió a hablar sobre el caso de Roberto Sabo. “Espinoza a ver si te das cuenta que no te quiere nadie”, entonaron los vecinos.

Sr Intendente y Candidato a Concejal @FerEspinozaOK los vecinos de #LaMatanza te están diciendo algo.#BastadeInseguridad pic.twitter.com/rndTLaMMHg— Rodrigo M. (@rodri_goM) November 7, 2021

Los delincuentes fueron detenidos

Los delincuentes fueron detenidos este domingo mientras escapaban en un vehículo que le habían sustraído, a mano armada, a un remisero de la zona. Durante la persecución, chocaron contra un árbol en el cruce de las calles Saavedra y Alvear. Para intentar esconderse, ingresaron a un supermercado con la intención de simular unas compras y cambiarse la vestimenta para no ser reconocidos.

Efectivos de la comisaría a cargo fueron alertados del robo de una moto a un repartidor. Entonces, iniciaron un operativo cerrojo. Finalmente, detuvieron de los sospechosos en avenida de Mayo y Rivadavia.

Los vecinos se manifestaron y pidieron justicia por el kiosquero asesinado en Ramos Mejía

Fuentes policiales indicaron que un testigo informó a la policía que observó el momento en el que el homicida salió del local y se fugó en un Ford Focus color negro. El chofer del auto robado declaró que una pareja le sustrajo el vehículo tras intimidarlo con un arma de fuego.

La persecución fue coordinada a través del monitoreo en tiempo real de las cámaras de seguridad municipales, que sirvieron para precisar el operativo cerrojo.

La policía detuvo a la pareja de sospechosos que se fugó en un remise robado

Los delincuentes fueron identificados como Leonardo Daniel Suárez, de 29 años con domicilio en la ciudad de Buenos Aires, y una adolescente de 15 años que vive en Fuerte Apache, cuya identidad se reserva por tratarse de una menor de edad. Entre los dos tenían cinco teléfonos celulares, dinero en efectivo, un revólver calibre 22 con cuatro vainas intactas y una servida.

La causa quedó a cargo del fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, quien caratuló al hecho como “homicidio en ocasión de robo”. Será quien indague este lunes a Suárez. Mientras que en el caso de la chica tendrá que intervenir un fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

El padre del kiosquero asesinado: “Me arruinaron la familia”

El padre del comerciante asesinado, Pedro, contó que trabajó 40 años delante de ese negocio y que, tras jubilarse, había quedado en manos de su hijo. Con profundo dolor y quebrado en llanto, habló con la prensa que se encontraba en el lugar. “Quiero agradecer a Alberto y a Cristina, que albergan a los chorros, a todos los asesinos, a los matones. Y a Guillermo Moreno también”, dijo, con indignación. Y agregó: “Nunca pensé que me iba a pasar esto. Me arruinaron la familia. Nunca más puedo vivir tranquilo”.

Quién era Roberto Sabo, el kiosquero asesinado en Ramos Mejía

Roberto Sabo, el comerciante asesinado. Facebook

Roberto Sabo, el kiosquero asesinado este domingo en Ramos Mejía, tenía 48 años y era padre de dos hijos. Se había hecho cargo del local en Avenida de Mayo y Alvarado, en el centro comercial de Ramos Mejía, a pocas cuadras de la comisaría N°2, una vez que se jubiló su padre.

Era una persona muy querida en la localidad, según lo recordaron distintas personas en las redes. Tras conocerse el hecho, circulan múltiples mensajes de respaldo a la familia y de indignación por lo ocurrido.

Fuente: lanacion.com.ar

Apoyá a los que trabajamos por el derecho a la verdad. En los medios oficialistas no lo vas a encontrar. Hacé clic acá y suscribite a ricardobenedetti.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s