BOCA GOLEÓ A UN DÉBIL ALDOSIVI EN MAR DEL PLATA, EN EL CRUCE ENTRE PALERMO Y BATTAGLIA

El Xeneize goleó al Tiburón en Mar del Plata por 3 a 0, con la vuelta al equipo de Villa y Salvio. Con este resultado clave, los de Battaglia buscan clasificarse a la Copa Libertadores del próximo año.

El conjunto Azul y Oro venció y goleó 3-0 a un Aldosivi que no levanta cabeza, en el estadio José María Minella, por la vigésima fecha de la Liga Profesional. Los goles del encuentro los marcaron Almendra, Cardona y Villa. Por otra parte, el Toto Salvio volvió a vestir la camiseta del Xeneize luego de 253 días a los 18 minutos del segundo tiempo e hizo un gran papel en la cancha. Además, hubo hinchas visitantes.

Fue un cotejo en favor de Boca, durante los 90 minutos de juego. El buen rendimiento de Cardona en este encuentro ayudó a que el equipo visitante pisara fuerte y no dejara respirar al Tiburón. Los del Titán no le encontraban la vuelta al asunto. No tenían idea alguna de juego. Eso provocó el mal desempeño del conjunto marplatense. En los primeros minutos a los de Battaglia no le costó mucho abrir el marcador; a los 15’ Almendra aparecería para marcar el primer tanto, luego de que su remate pegara en el travesaño.

Más allá de esto, el Tiburón intentaba llegar al arco, pero sin ocasionar peligro alguno. Cauteruccio, que bien sabe encarar en cualquier área contraria, no demostró su eficacia como suele hacerlo en otros partidos. El conjunto boquense podría haber hecho más goles, pero también hay que rescatar algunas de las actuaciones del arquero Devecchi; como la pelota que logró taparle a Mancuso a los 29’.

Por su parte, el Tiburón tuvo muy pocas llegadas. Los de Palermo intentaban desde fuera del área buscar el empate. La más clara fue sobre el final del primer tiempo, cuando Lucero, en una excelente maniobra, eludió a los defensores de Boca y luego disparó para que termine golpeando el travesaño de Rossi.

El segundo tiempo, los dirigidos por Battaglia fueron a liquidar el encuentro. A los 63’ volvería el Toto Salvio a jugar con la camiseta xeneize, luego de casi 9 meses sin actividad profesional. Fue ovacionado por las gradas visitantes de Azul y Oro. Siete minutos después de su ingreso, con una jugada excelente de Villa, un tiro al arco mas el rebote que dejó Devecchi, aparecería Cardona para marcar el segundo gol de la noche. Y, para finalizar, a los 91’, Cardona le daría un excelente pase a Villa para terminar de marcar la goleada.

Está claro que el objetivo de Boca, no es ya solo “acomodarse futbolísticamente” en el campeonato local, sino de clasificarse para la Copa Libertadores del próximo año. Actualmente el Xeneize está quinto con 55 puntos en la tabla general, por debajo de Colón de Santa Fe, que ya tiene el puesto asegurado, luego de haber ganado la Copa de la Liga Profesional.

La próxima fecha Boca recibirá en La Bombonera a Sarmiento de Junín, sin confirmación del día, debido a que el próximo fin de semana se celebrarán las elecciones parlamentarias. Y, por su parte, Aldosivi visitará a Banfield en el Florencio Solá.

*POR JAVIER DEL SOLE

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s