ELIMINATORIAS: ARGENTINA SE LLEVÓ UNA VICTORIA CLAVE ANTE URUGUAY EN MONTEVIDEO

El conjunto de Scaloni venció al del Maestro Tabárez por la mínima (1-0) de visitante, con un gran gol de Di María en la primera parte y quedó cerca de lograr la clasificación al Mundial Qatar 2022.

La Selección argentina fue más que La Garra Charrúa y le ganó por 1 a 0 por la fecha 13 de Eliminatorias, en el Estadio Campeón del Siglo, en Montevideo, y quedó a pocos pasos de lograr clasificarse al Mundial Qatar 2022. Di María fue el autor del único gol del partido y con este resultado la “Scaloneta” continúa invicta. Su próximo rival será la Verde-amarela, en el Estadio Bicentenario de San Juan. Por otra parte, Messi entró en el segundo tiempo por Gio Lo Celso.

Un cotejo muy caliente, en el que Uruguay durante la primera parte quiso dominar e ir a buscar el gol. Apenas iban 4 minutos de juego y Suárez creó su primera ocasión clara, pero el Dibu Martínez y sus reflejos lograrían tapar dicho disparo. Emiliano sería la gran figura de la cancha, un arquero firme y seguro, algo que en la selección albiceleste no se veía desde hace mucho tiempo. Dos minutos después, Angelito Di María abriría el marcador con un golazo; un gran disparo a colocar fue el del ex Rosario Central, clavándola en el ángulo derecho de Muslera, luego de que Dybala robara el balón cerca del área rival.

La Garra Charrúa, no quería perder y pasar por la misma situación de la última vez, cuando visitó el Estadio Monumental. Los del Maestro Tabárez no quisieron agachar la cabeza e intentaron buscar el empate. De mucho no le sirvió al equipo local, ya que varias de las situaciones de peligro generadas por su gran figura, Luis Suárez, serían opacadas por el gran rendimiento de Emiliano Martínez en el arco. La más clara que tuvo el actual delantero del Atlético Madrid, fue a los 30’, con un remate de volea que daría en el palo derecho del Dibu.

El segundo tiempo sería más de lo mismo. Argentina seguiría sin jugar bien, pero con la cabeza en alto. A los 60’ el Papu Gómez (que había entrado por Lautaro Martínez) generaría la segunda situación clara para la Albiceleste. El Tucu Correa daría su granito de arena también, pero no lograría concretar. Messi entraría por Giovianni Lo Celso, a los 75’ de cotejo. A pesar de que Leo viene arrastrando las molestias en su isquiotibial izquierdo, Scaloni decidió hacerlo ingresar, ya que previo al partido había confirmado que estaba en condiciones de poder jugar.

Sobre el final, Agustín Álvarez podría haber empatado el partido, con un disparo desde fuera del área, pero nuevamente el Dibu Martínez se quedaría con la pelota en dos tiempos. A los 90’+2, Acuña se luciría por la banda izquierda dejando atrás al histórico Godín y a Torres para luego lanzar un centro a ras del suelo para Messi, pero La Pulga no lograría concretar.

Con esta victoria, Argentina se llevó tres puntos más que claves. La selección dirigida por Scaloni, no solo extendió su invicto, sino que quedó cada vez más cerca de lograr la clasificación al Mundial Qatar 2022.

En la próxima fecha de Eliminatorias, la numero 14, se enfrentará a su clásico rival, Brasil, el martes 16 de noviembre, en el Estadio Bicentenario en San Juan. La última vez que la Albiceleste venció por eliminatorias a la Verde-amarela fue en el año 2005. Por su parte, los dirigidos por Tite, vienen de vencer, también por la mínima, a una Colombia que lucha a la par con Uruguay y Chile por lograr quedar en el cuarto puesto.  

*POR JAVIER DEL SOLE

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s