EN EL CLÁSICO DE LAS AMÉRICAS, ARGENTINA EMPATÓ SIN GOLES CON BRASIL Y ADEMÁS CLASIFICÓ PARA EL PRÓXIMO MUNDIAL

El conjunto de Scaloni igualó en cero con su máximo rival, Brasil, en San Juan y logró clasificarse al Mundial Qatar 2022, luego de que Ecuador le ganara a Chile.

La Albiceleste empató en el Estadio Bicentenario de San Juan ante la Verde-amarela 0 a 0 en un partido intenso en San Juan, por la fecha 14 de eliminatorias, pero aun así logró clasificarse para la copa del mundo del año próximo en Qatar, luego de que el equipo ecuatoriano dirigido por Gustavo Alfaro venciera a los trasandinos por 2 a 0. La “Scaloneta”, con este resultado, extiende su racha a 27 partidos sin caer.

El seleccionado nacional tuvo un partido parejo con los de Tite, con la ventaja de que no estaba Neymar en el campo de juego, debido a su lesión, aunque la diferencia no se hizo notar mucho. La Canarinha se hizo firme en el fondo, buscando el contra golpe. Fue un partido tenso y caliente, donde vimos desde el caño de Di María a Vinicius Jr (que nos hizo recordar a aquel famoso de Riquelme a Yepes), y del mismo jugador carioca haciendole una ‘lambreta’ a Nahuel Molina.

En cuanto a posesión del balón, Argentina fue el más efectivo, buscando los huecos que dejaba Brasil, pero en el fondo eran bastante efectivos para luego salir de contra. En el primer tiempo, a los 15’, Vinicius tuvo una muy clara, queriéndosela picar al Dibu, pero se iría desviado. Con una jugada de pizarrón, De Paul le daría un gran pase a Di Maria, para que luego Lautaro intentara abrir el marcador a los 30’, pero sería interceptado por la defensa visitante. Luego a los 40’, el mismo De Paul intentó desde fuera del área, pero Alison Becker sería efectivo a la hora de evitar el gol.

Respecto al arbitraje, fue malo y perjudicó a ambos equipos. Andrés Cunha no estuvo a la altura del encuentro. Desde varios tiros libres que no le cobró a la argentina, hasta el posible codazo de Otamendi a Raphinha.

El segundo tiempo fue más de lo mismo. Una Argentina que mantenía su posesión sobre la pelota y un Brasil que aguantaba y contraatacaba. Las más claras fueron en favor de Brasil, el remate de Fred que rozó el travesaño a los 15’ y, diez minutos después, Vinicius Junior y un disparo mordido que sería domada sin problema por el Dibu Martínez.

Sin más ni menos, fue un empate y sin goles. Argentina se clasificó 4 fechas antes mas una sin disputarse, luego de que Ecuador venciera a Chile en Santiago, a Qatar 2022 y de manera invicta. El campeón de América se enfrenta en la próxima quinceava jornada ante Chile, el próximo año, a finales de enero y de visitante.

*POR JAVIER DEL SOLE

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s