El Estado le otorgará una suma millonaria a una productora para que haga una serie de L-Gante

Una productora realizará una miniserie de 8 capítulos sobre la vida de Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante.

Según el medio El Disenso, la inversión que realizaría el gobierno a esta miniserie sería de 24.8 millones de pesos, sin embargo en el boletín oficial no justifican dicha cifra, se habla de una inversión única de 2400 millones.

Este martes 16 el programa Renacer Audiovisual correspondiente al Gobierno Nacional, seleccionó algunos proyectos para invertir en su realización. Según aclara el boletín, «el objetivo es estimular al sector a través de la generación de contenido de calidad». En la categoría «Serie Documental» la seleccionada como beneficiaria de esta inversión fue «L-Gante LA SERIE» presentada por la productora Kuarzo Argentina S.A.

Uno de los propietarios de la productora que recibirá pauta oficial para realizar esta miniserie es Martin Kweller. El productor se había quejado en el año 2017 de la poca o nula que ayuda que recibía la industria audiovisual por parte del Estado.

Martin es propietario de los canales TV KZO y Net TV, además también tiene una radio que se llama «Radio Con Vos» (89.9). Por estos medios recibe pauta oficial de la nación.

Kweller, según las bases y condiciones del del programa no debió ser evaluado siquiera, debido que, las condiciones aclaran que no se evaluaran aquellos proyectos que correspondan a productoras, directoras o postulantes que estén vinculados con el Ministerio de Cultura y/o vinculados con la Secretaría de Medios y Comunicación Pública.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s