RACING CAYÓ DE LOCAL ANTE COLÓN DE SANTA FE Y EMPIEZA A ALEJARSE DE LOS PUESTOS DE COPAS

La Academia perdió ante el Sabalero por 2 a 1 en el Cilindro de Avellaneda y los de Gago se empiezan a alejar de los puestos de Sudamericana.

Los dirigidos por Fernando Gago no pudieron ante los de Eduardo Domínguez de local, en el estadio Juan Domingo Perón. Con este resultado, Racing empieza a alejarse de los puestos de copa. Además, es la tercera derrota de Pintita como director técnico del conjunto académico desde que asumió. Por otra parte, Lisandro erró un penal que, de haberlo convertido, hubiera cambiado la historia de este cotejo.

Fue un partido caliente, donde Racing dominó en casi todo el encuentro, pero la victoria fue para el equipo sabalero. Los de Gago abrieron el marcador al minuto 1 de juego, con un tiro libre ejecutado por el joven Alcaraz. Cuando parecía que el cotejo era todo de La Academia, Ferreira no desaprovechó la oportunidad de poder empatarlo a los 22’, con un gran lanzamiento tras una falta.

Aun así el conjunto de Avellaneda quiso buscar el segundo. El equipo no bajó los brazos. Los de Pintita tuvieron varias situaciones y llegadas claras durante los primeros 45 minutos, pero a la hora de concretar no lo lograban. A los 37’, la Academia tuvo un penal a su favor, pero Lisandro falló. El capitán pateó al medio del arco, donde Burián no se movió, ni dudó y logró quedarse con el balón.

La segunda parte arrancó también de la misma forma. A los 6’ Licha, uno de los protagonistas de este encuentro, hubiera clavado el gol de la fecha, definiendo de tijera, pero Burián, la figura del partido, estuvo atento a su definición dando así rebote, pero Copetti la terminaría desviando por arriba del travesaño. Un minuto después, de un saque de arco y de la desatención de Nery Domínguez, Lucas Beltrán daría vuelta el resultado a favor del equipo santafesino, que se llevaría un premio demasiado grande porque el conjunto local mereció más.

El equipo de Avellaneda, desde que asumió Gago como DT, solo pudo ganar una de las cuatro fechas disputadas. Como frutilla del postre, la Academia no gana de local desde la fecha 6, ante Newell’s. Por otro lado, Defensa y Justicia al haber ganado su partido, entró en los puestos de Copa Sudamericana y, con este resultado, Racing debía ganar su partido para poder mantenerse.

El próximo cruce para los de Pintita será ante el puntero River, que no pierde desde la quinta fecha, en el Estadio Monumental.

*POR JAVIER DEL SOLE

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s