Se suicidó Paula Martínez: La violaron en grupo hace cinco años, hizo la denuncia y ninguno de los violadores fue a juicio

Cuando la Justicia no actúa:

En el año 2016 Paula Martínez había sido invitada por una amiga de la infancia a una fiesta de cumpleaños en Florencio Valera, en donde sus violadores la drogaron para luego trasladarla a la casa de uno de los denunciados por la víctima y para finalmente, abusarla sexualmente en grupo.

Paula Martínez brindó una entrevista en el año 2017 en el canal de TN para el programa de Ricardo Canaletti, en donde comentó todo su calvario. Luego del abuso y de que Paula realizara la denuncia el hostigamiento y las amenazas, en algunos casos de muerte, no cesaron. Paula llegó a realizar más de 30 denuncias por estos hechos que continuaron hasta el día de su muerte.

«Uno de los que abusó de mí, me conoce de chica»

Comentó Paula haciendo referencia a uno de los abusadores que reconoció.

«Reconozco a cinco de los que abusaron de mí, pero sé que fueron más»

«Los cinco que reconocí se negaron a declarar». Además Paula recuerda haber sido filmada «el video nunca apareció», afirmó.

«Esos cinco, (por los violadores reconocidos) son todos de mi barrio. Uno vive a menos de 100 metros de mi casa, otro a cuadra y media, otros dos viven a dos cuadras y otro vive a cinco cuadras» detallaba Paula. La cercanía de los sujetos y la falta de respuesta de la justicia, les facilitó a los familiares de los violadores el continuar hostigando a su víctima.

«Golpearon a mi abuelo en la calle y le dijeron, ‘decile a tu nieta que se calle'».

En otra entrevista que le había brindado al periodista Ignacio Prieto hace cuatro años, Paula le había comentado que, en una oportunidad dispararon contra el frente de su casa y agregó, «tengo tres hijos y cuatro hermanos que corren riesgo de vida«. Las amenazas no fueron aisladas, y el hostigamiento tampoco.

«Es horrible saber que los que me violaron, están tan cerca».

La situación judicial de los acusados:
Tres hombres de entre 29 y 40 años fueron detenidos poco después de la denuncia de Paula y en 2019 dos más fueron capturados. En tanto, uno de los 10 acusados por el abuso en grupo todavía permanece prófugo de la Justicia.

Se trata de Diego Domínguez, Gustavo Carbonel, Gonzalo Sandoval, Mauro Goncalbes y Guillermo Chávez, que serán juzgados en marzo de 2022.

La causa por la muerte de Paula Martínez quedó a cargo de la UFI Nº 5, perteneciente al Juzgado de Garantías Nº 8 de Florencio Varela, y fue caratulada como averiguación de causales de muerte.

*Fuente de la situación legal: TN.


Apoyá a los que trabajamos por el derecho a la verdad. En los medios oficialistas no lo vas a encontrar. Hacé clic acá y suscribite a ricardobenedetti.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s