Quiénes son las 5 personas cercanas a Vladimir Putin que fueron sancionadas por Estados Unidos

Según indicó el Departamento del Tesoro norteamericano, se trata de “poderosos rusos» que integran el circulo íntimo del presidente y sus familiares. Todos ellos habrían participado además en «la cleptocracia» de Putin.

En las últimas horas de la noche del martes 22 de febrero, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos dio el nombre de los cinco individuos cercanos al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que fueron sancionados por Estados Unidos, liderado por Joe Biden.

Según indicó dicho Departamento, se trata de de “poderosos rusos del circulo íntimo de Vladimir Putin y de sus familiares”, que habrían participado “en la cleptocracia del régimen ruso” (prima el interés del enriquimecimiento propio a costa de los demás).

Las cinco personas allegadas a Putin que fueron sancionadas por EE.UU.

Aleksandr y Denis Vasilievich Bortnikov

El director del Sistema Federal de Seguridad, Aleksandr Vasilievich Bortnikov, y su hijo Denis, quien actualmente se desempeña como vicepresidente de la institución financiera estatal rusa VTB Bank Public Joint Stock Company fueron los dos primeros sancionados.

Petr Fradkov

En tercer lugar figura Petr Fradkov, el presidente de Promsvyazbank Public Joint Stock Company, una de las instituciones financieras que enfrenta sanciones puntuales. Su padre, Mikhail, quien primer ministro y director del servicio de inteligencia exterior.

Sergei y Vladimir Kiriyenko

Finalmente, Estados Unidos apuntó contra Sergei Kiriyenko, el primer subjefe de gabinete de la oficina presidencial, y su hijo Vladimir, quien es actualmente el director ejecutivo de VK Group, la empresa matriz de la plataforma rusa de redes sociales VKontakte.

¿Qué implica que estén sancionados por Estados Unidos?

“Todas las propiedades e intereses de estos hombres están bloqueados y deben ser informados al gobierno de EE.UU, así como también cualquier entidad de la que sean dueños de al menos el 50 por ciento”, señaló la BBC respecto de las sanciones. 

Aun así, los principales objetivos de la ofensiva norteamericana son los bancos rusos y su capacidad para operar a nivel internacional. «Comparten ganancias corruptas de las políticas del Kremlin y deben compartir el dolor también», señaló Biden.

Nuevos ataques contra Ucrania podrían conllevar sanciones contra los grandes bancos Sberbank y VTB. Entre ellos, y por poner un ejemplo, controles a la exportación que detendrían el flujo de componentes de alta tecnología hacia Rusia.

«Juzgaremos a Rusia por sus actos, no por sus palabras. Y haga lo que haga Rusia a continuación, estamos preparados para responder con unidad, claridad y convicción. Espero que el canal diplomático permanezca abierto», concluyó el presidente.

Fuente PERFIL


Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s