RIVER GANABA CÓMODO, PERO EL RACING DE GAGO NO AFLOJÓ Y LO EMPATÓ EN UN PARTIDO ELECTRIZANTE

El Millonario no pudo ante la Academia de local y ambos se llevaron un punto, luego del arduo empate (2-2).

River y Racing empataron 2 a 2 en un partidazo de la fecha 4 de la Copa de la Liga, en el estadio Monumental. La Banda ganaba con dos golazos del ex Independiente, Esequiel Barco, y Nicolás de la Cruz, pero no supo aprovechar la situación y la Academia pudo reaccionar para empatarlo con los goles de Enzo Copetti y Leonel Miranda.

El partido arrancó con todo. Los primeros 20 minutos eran muy parejos; River, con la misma temática de siempre, ir por abajo e intentar desde fuera del área aprovechando los errores del rival y, por otro lado, la Academia con la contra mas los centros cruzados. Las buenas intenciones de los de Avellaneda de atacar al conjunto local terminarían con el gol de Barco, a los 25’, donde aprovechó la mala marca del mediocampista Aníbal Moreno para pegarle desde fuera del área.

Los de Gago empezaron a desorientarse, como en los encuentros anteriores, de la misma forma, preocupándose de que el conjunto local no expandiese la cantidad de goles durante la primera etapa. Los de Gallardo empezaron a ser más vertiginosos después del gol del ex Independiente. Veinte minutos más tarde, casi terminando la primera etapa, aparecería Nicolás de la Cruz, luego de una mala entrega de Sigali y un pase de primera de Simón, para marcar el segundo tanto, de la misma forma que su compañero Barco y empezaría a sentirse otra vez el clima de goleada.

Este “clima”, que se vivió con anterioridad, desaparecería al instante en la segunda etapa del encuentro, debido a que la Academia decidió no bajar los brazos e ir a por el descuento. Hauche sería la pieza clave para generar peligro en el área de Armani. A los 55’, Elías Gómez salvaría de lo que hubiera sido en ese entonces el descuento. Pero siete minutos después, luego del centro del Demonio, aparecería Copetti para descontar de cabeza y empezarían las alarmas en el Millonario.

Racing incomodaría más y más a los de Gallardo. La Banda no sabía cómo responderle. La desconcentración y la preocupación por parte de los de Núñez se acrecentaban poco a poco, hasta que Leonel Miranda marcó y selló el empate a los 82’ de partido, luego de otro gran centro, pero esta vez de Facundo Mura.

Con este resultado, la Academia (6) y el Millonario (7), luego de este apasionante clásico, rescatarían un punto cada uno en esta cuarta fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional. La siguiente y quinta jornada, River visitará el Nuevo Gasómetro para enfrentarse a San Lorenzo, el sábado 5 de marzo. Por otro lado, y el mismo día, Racing se enfrentará en el Cilindro de Avellaneda a Talleres de Córdoba.

*JDS

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s