Cristina Kirchner mostró cómo quedó su oficina en el Senado tras los destrozos y criticó al FMI

La vicepresidenta publicó un video donde se observa parte de la agresión y reflexiona sobre lo ocurrido

Un día después del ataque con piedras contra el Congreso de la Nación en el marco de una manifestación en rechazo al proyecto de acuerdo con el FMI -el cual que fue aprobado por la Cámara Baja en horas de la madrugada-, la vicepresidenta Cristina Kirchner publicó un video en las redes sociales en el que da cuenta de los destrozos que sufrió su despacho como consecuencia de la agresión.

Al principio, la grabación de dos minutos y medio muestra el momento en el que varias piedras entraron a la oficina a través de las ventanas. A continuación, la propia Cristina Kirchner hace un relato de los acontecimientos que incluye críticas a la entidad de crédito internacional.

“Hoy es 11 de marzo. Ayer por la tarde, cuando la Cámara de Diputados iniciaba el tratamiento del nuevo acuerdo con el FMI para financiar el préstamo que Mauricio Macri solicitó a ese organismo por US$ 57.000 millones, estábamos en mi despacho en la Presidencia del Senado en el Congreso de la Nación el senador Oscar Parrilli, la senadora Anabel Fernández Sagasti, el diputado Máximo Kirchner y quien les habla”, comienza la narración que la exmandataria difundió en Twitter.

Y agrega: “En ese momento en la Plaza de los dos Congresos se desarrollaba una multitudinaria movilización política en contra del plan económico del Fondo Monetario. Ocupaba toda la plaza y la Avenida de Mayo hasta la 9 de Julio”.

A continuación, Cristina Kirchner se refiere al momento del ataque, el cual ubicó “unos minutos después de que en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos comenzara una quema de las iniciales del Fondo Monetario Internacional con neumáticos”.

“Un pequeño grupo de manifestantes inició una intensa pedrada contra el Congreso. Las imágenes que ahora estás viendo son las de mi despacho después de las piedras”, relata la funcionaria mientras la cámara recorre la oficina cubierta de vidrios rotos y de piedras.

Y sigue: “Paradójicamente fue mi despacho el que atacaron. El despacho de quien hizo frente a los fondos buitres, quien mantuvo fuera del país al Fondo Monetario Internacional cumpliendo el legado de mi compañero Néstor Kirchner y que además construyó con su decisión el Frente de Todos que permitió derrotar a Mauricio Macri. Paradójicamente o intencionalmente…”.

“Antes que vicepresidenta y presidenta fui varias veces senadoras de la Nación, pero siempre fui y seré una militante política. Me tocó ver desde la recuperación de la democracia en 1982 escenas de violencia siempre vinculadas a ese organismo y sobre todo a las políticas que imponía a los distintos gobiernos”, sostiene sobre el final de su relato la exmandataria.

Luego, cita al expresidente Néstor Kirchner para criticar a la entidad de crédito. “Recordé como nunca sus palabras con respecto al FMI, cuando decía: ‘Siempre actuó como promotor y vehículo de políticas que provocaron pobreza y dolor en el pueblo argentino’”, expresa y remata: “Otra vez… inmensa pena”.

LA NACION


Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s