EL XENEIZE LE CORTÓ LA RACHA A ESTUDIANTES Y LE GANÓ POR LA MÍNIMA DE VISITANTE

Boca venció a Estudiantes con gol de Luis Advíncula y le quitó el invicto a los de Zielinski de visitante, en La Plata.

El conjunto de Battaglia superó por 1 a 0 al Pincha en un cotejo donde todo parecía ser del equipo local, pero Advíncula supo aprovechar, anticipó y marcó el único tanto del encuentro en el Jorge Luis Hirschi. Además de haberle quitado el invicto, el Xeneize quedó tercero con 11 puntos al igual que Colón. A pesar de la derrota, los de La Plata siguen manteniéndose punteros (13) de la Zona B de la Copa de la Liga.

El cotejo comenzaría de igual a igual. Boca tendría su primera situación clara a los 12’ con el aviso de Luis Vázquez de cabeza. Doce minutos después Izquierdoz saldría por una lesión (la cual provocó que se tenga que perder el Superclásico de la próxima fecha) y en su lugar entraría Zambrano. Ni bien se llegaba a la media hora de juego, el jugador oriundo de Callao avisaría luego de un frentazo desviado.

Casi terminando la primera parte, a los 38’ el uruguayo Manuel Castro, luego de un contragolpe, sería intercedido por el colombiano Frank Fabra con una falta en el área visitante y Echenique cobró penal. En la definición Rossi lograría atajarle el disparo a Leandro Díaz.

El segundo tiempo Estudiantes intentó cambiarle la cara al partido, luego de fallar. Pero a los 54’, luego de que Villa lanzara un centro por la banda izquierda, aparecería Advíncula para abrir el marcador de cabeza. El conjunto de Zielinski no quiso agachar la cabeza e intentó ir a buscar el empate. La estrategia defensiva de Boca con Pol Fernández en el medio campo fue una de las piezas importantes para que el club Xeneize pudiera cosechar esta importante victoria previo al Superclásico.

Con esta victoria, el conjunto Azul y Oro se llevaría tres puntos importantes para poder mantenerse en zona de clasificación. La próxima fecha 7 (fecha de clásicos), los de Battaglia visitarán Núñez para enfrentar a su rival de toda la vida el domingo 20 de marzo a las 19. Por su parte, el Pincharrata se enfrentará con Gimnasia en el Juan Carmelo Cerillo el mismo día, pero a las 16.15 horas.

*JDS

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s