EL XENEIZE SUPERÓ POR LA MÍNIMA AL MILLONARIO DE VISITANTE Y SE QUEDÓ CON EL SUPERCLÁSICO

Boca venció a River por 1 a 0 en su visita al Monumental con gol de Sebastián Villa gracias a un error de González Pirez en el área de Armani.

Luego de cinco años, la camiseta Azul y Oro se quedaría con el Superclásico en el ámbito local. Esta vez fue por 1 a 0 y de visita en el barrio de Núñez por la fecha (7) de clásicos de la Copa de la Liga. Los de Gallardo dieron todo, pero un error de González Pirez en el área de Franco Armani provocó que la historia diera un giro inesperado y Villa marcara el único gol del encuentro.

Previo al Superclásico, ambos llegaron de la mejor forma, venciendo con claridad a los oriundos de La Plata; por un lado, Boca de visitante le había sacado el invicto a Estudiantes y, por otro, River de local goleó a Gimnasia. Desde el lado Xeneize, volvería Darío Benedetto a ser titular y Battaglia optaría por un juego más ofensivo, mientras que Gallardo en el Millonario repetiría la misma fórmula.

El cotejo empezó de igual a igual, no se sacaban ventajas. Los primeros minutos eran muy imprecisos, más allá de la llegada de Julián Álvarez a los 4’, que su tiro se iría desviado. Recién, después de veinte minutos, las malas reacciones en la defensa de Boca surgirían efecto y Barco avisaría. A los 29’, nuevamente Julián se desmarcaría de Pol Fernández y aparecería para generar peligro, pero Rossi pudo disuadir el remate.

El Xeneize, durante la segunda parte, luego de la salida de Benedetto y el ingreso de Vázquez, cambió su margen de juego. Se lo notaba mucho más ofensivo y, por su parte, River no sabía cómo apretarlo en la salida. A los 48’ el pibe Vázquez le ganó la posición a Paulo Díaz y avisó. Era la primera llegada de Boca en lo que iba del partido.

Este cambio táctico de Boca, terminó de afectar en el fondo, dándole lugar al rival a atacarlo, pero para su beneficio, los de Gallardo no sabrían aprovechar dicha oportunidad. A los 53’ vendría la sorpresa y Villa pudo sacar tajada con el blooper de González Pirez y Armani en el área del local para abrir el marcador; un gol que le cambiaría la cara a este partido.

Luego de este tanto, Rossi se convertiría en el protagonista del encuentro. River iría a buscar el empate a como dé lugar, pero el arquero Xeneize se armaría de valor para evitar dicho suceso, siendo así la figura clave de este Superclásico.

Sobre el final del encuentro, cuando parecía que Palavecino iba a marcar el empate de cabeza, Rossi con su notable presencia haría lo imposible para manotear con la yema de los dedos la pelota y mandarla así por arriba del travesaño.

Con este resultado, River no pudo pasar al invicto Racing de Gago en lo que va de la Zona A. Actualmente está tercero con 13 unidades, mientras que Boca logró cosechar tres unidades, alcanzó a Estudiantes (que vino de empatar en el Bosque ante Gimnasia) que tiene 14 puntos. El Xeneize volvió a ganar luego de 5 años el Superclásico en el ámbito local. La última vez había sido en las mismas condiciones, pero por la Superliga 2017/2018.

La próxima fecha 8 de la Copa de la Liga, River visitará a Defensa y Justicia en Florencio Varela, mientras que Boca recibirá a Arsenal en La Bombonera (días a confirmar).

*JDS

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s