LA SELECCIÓN SE DESPIDIÓ DE SU PÚBLICO CON UNA GOLEADA ANTE VENEZUELA EN LA BOMBONERA

El combinado argentino superó a la Vinotinto por 3 a 0 en La Boca con goles de Nico González, Ángel Di María y Lionel Messi.

La Scaloneta dio cátedra de fútbol ante la Venezuela dirigida por José Pekerman y goleó 3 a 0 (González, Di María y Messi) en el estadio Alberto J. Armando, por la anteúltima fecha de las Eliminatorias del Mundial Qatar 2022. La Albiceleste de Scaloni llegó a 30 cotejos invictos y está a uno de alcanzar el record del Coco Basile.

Durante los primeros minutos, la Argentina mantenía mucho la posesión del balón, pero no llegaba al área de la Vinotinto. Después de los 15′, la Albiceleste empezó a crear peligro en el área rival. Joaquín Correa tuvo muchas ocasiones de gol que no supo aprovechar. La ausencia de Lautaro Martínez dentro del campo de juego se hizo notar. Pese a las bajas en el plantel (entre ellas: Cuti Romero, Gio Lo Celso, Emi Buendía, Dibu Martínez, Papu Gómez y Marcos Acuña), los dirigidos por Lionel Scaloni demostraron su gran jerarquía en cancha, una vez más.

A los 35’, luego de una pelota recuperada por parte de Alexis MacAllister y un centro de Rodrigo De Paul, aparecería Nico González para abrir el marcador. Tres minutos después, Venezuela tendría un contragolpe a su favor y Rondón avisaría, pero luego la jugada sería anulada por posición adelantada.

El seleccionado nacional seguiría con la misma fórmula durante el segundo tiempo y también desaprovecharía varias situaciones claras de gol, hasta los 63’, que empezarían las modificaciones. El juego de la Albiceleste cambiaría por completo con el ingreso del Fideo al campo de juego. A los 79’, De Paul vio a Di María completamente solo y el ex Rosario Central definió a colocar, por encima del arquero Fariñez. Tres minutos después, casi por culminar el encuentro, el Fideo enganchó, tiró un centro y la Pulga –con una definición un poco “fallida”─ terminaría de sellar la goleada.

El plantel argentino se iría fuertemente ovacionado de La Bombonera. La Scaloneta se ilusiona más que nunca con el Mundial de Qatar 2022. Si bien la Albiceleste se despidió de su localía, todavía le queda la 18ª jornada ante Ecuador en la altura (próximo martes 29 de marzo a las 20.30), el partido pendiente ante Brasil (día a confirmar) y la “Finalissima” ante Italia (el 1 de junio en Wembley).

*JDS

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s